Lapislàzuli

Categoría con tópicos relacionado al uso de cristales y minerales en terapias energéticas.
Griselida
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 12, 2016 11:48 am

Lapislàzuli

Mensajepor Griselida » Jue Jul 07, 2016 7:41 am

El lapislázuli es una piedra semipreciosa compuesta por los minerales lazurita, silicato cálcico complejo que le proporciona el color azul característico, wollastonita y calcita, que producen el veteado gris y blanquecino, y pirita, que produce los reflejos dorados.
En el antiguo Egipto se consideraba una piedra muy importante y preciada, adornando los escarabajos sagrados con ella, o en máscaras funerarias. También la usaban para la medicina en forma de polvo.

El polvo del mineral, la azurita o lazurita, proporcionaba un pigmento azul, el azul ultramar, y en la Edad Media, se usaba para producir el característico pigmento azul ultramar para pintores o para teñir telas. Además fue muy buscado entre los grandes pintores en la Europa del Renacimiento, y en América por los pintores de la conocida escuela cuzqueña, por su estabilidad y permanencia de color. Leonardo da Vinci, Alberto Durero y Fra Angélico fueron algunos de los ilustres pintores que le dieron vida, llegando a denominar al polvo de lapislázuli como «oro azul». En aquella época, su precio superaba en más de cuatro veces el precio del oro, y fue usado en la decoración de muebles para conferirles valor, algunos de los cuales pueden observarse en grandes museos de Europa como El Prado (Madrid, España), el Castillo Sforzesco (Milán, Italia), o el Louvre (París, Francia), así como en colecciones privadas.

En la actualidad se sigue empleando en la creación de joyería, especialmente en Chile, que se exporta en grandes cantidades a Europa y Estados Unidos.

El lapislázuli se ha grabado con frecuencia, cuando los fragmentos han sido suficientes en tamaño, en copas, vasos y esculturas, entre otros. El tesoro de la corona de Francia posee muchos y magníficos objetos de lapislázuli, entre otros:

En el budismo tibetano, se considera que Sangye Menla, el buda de la medicina, obtiene su poder curativo de esta piedra.

Los reyes de Francia de los siglos XII y XIII fueron los primeros en poner en moda vestimentas teñidas en color azul, extraído de esta piedra, que acabó pasando a la cultura y pintura de los siglos posteriores. También su color azul la hace una de las piedras más bellas del mundo.

Honores: Mediante el decreto 62 del Ministerio de Minería, fue declarado «piedra nacional de Chile» (Tomado de Wuikipedia)

Es una piedra curativa y calmante. Con sólo tocar el cuerpo mejora la condición física, espiritual, psiquica y emocional. Es una piedra espiritual, que refleja vibraciones pacíficas. Estimula la espiritualidad y la bondad de quien lo lleva. Se usa en rituales para atraer el amor espiritual. Es considerado como un poderoso amuleto de fidelidad y se usa para fortalecer vínculos entre amantes.
Alivia el dolor, especialmente el de las migrañas. Permite superar depresiones y es benéfico para el sistema nervioso, el respiratorio y el hipertiroidismo. Limpia los órganos, el tuetano de los huesos, las glándulas timo y el sistema inmunitario. Ayuda a superar las pérdidas de audición, purifica la sangre y potencia el sistema inmunologíco. Alivia el insomnio, el vértigo y alivia la presión sanguínea

Esta es una recopilación tomada de varios Geologos y GeoTerapeutas

Gracias por sus comentarios

Griselida Rengifo
Reikista III. Formada por el Maestro Pedro A. Gòmez Ruzzo
Terapeuta Energética (en formación)
Adjuntos
lapislazuli5-8667.gif
lapislazuli5-8667.gif (156.7 KiB) Visto 1624 veces
lapis-lazuli.jpg
lapis-lazuli.jpg (72.24 KiB) Visto 1624 veces

Volver a “Reiki y minerales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado