Namasté

Espacio abierto a todo público para preguntas y respuesta generales
pgomez

Namasté

Mensajepor pgomez » Jue Jun 16, 2016 10:58 pm

Namasté.
Muchos de nosotros Reikistas, en especial los del estilo Usui-Tibetano (y aún más los que tenemos algunas inclinaciones por India) hemos adoptado el saludo propio de esos lugares: el Namasté

Decir "Namasté" uniendo ambas manos a nivel del corazón (posición Gassho o posición Namasté) es el saludo tradicional de India, que todos utilizan cotidianamente.

Como palabra es sáncristo, su significado es amplio y no literal; pero muchos aceptamos que quiere decir: "El Dios (la Divinidad) que está en mí, honra al Dios (la Divinidad) que está en ti"

En un saludo hermoso y completo porque asume cosas importantes, aplicables a todas las religiones:

1. Dios está dentro de mi (por lo tanto debo respetarlo comportándome acorde con lo que Él espera) - Amar a Dios sobre todas las cosas
2. Dios está también dentro de la otra persona (por lo tanto debo respetarlo también en esa persona)
3. Y por esa razón, por llevar nosotros dos al mismo Dios dentro de nosotros, sin importar qué, debo respetar y honrar a la otra persona (Amar al prójimo como a uno mismo)

Si te animas te invito a que lo uses con todo respecto (no solo como moda). Cuando se dice de corazón, te purifica y purifica a la persona a quien se lo dices.

Adicionalmente debo acotar lo que mi Maestra me acotara en algún momento. El Namasté se debe decir como una palabra sola.
No es lo más apropiado decir: Namasté Maestro, ¿cómo está? (por ejemplo); lo mas correcto es decir: Namasté. Maestro ¿cómo está?
Esta recomendación sirve también para la escritura.
Espero les haya servido.

Namasté.

fernando

Re: Namasté

Mensajepor fernando » Mar Jun 21, 2016 11:23 am

Namaste. Gracias maestro,es necesario continuar trabajando para decir y sentir la honrar que debemos tener a la deidad o a DIOS.

Volver a “Preguntas, dudas y respuestas generales”