La Aventurina

Categoría con tópicos relacionado al uso de cristales y minerales en terapias energéticas.
Griselida
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 12, 2016 11:48 am

La Aventurina

Mensajepor Griselida » Vie Jun 24, 2016 7:16 am

Aventurina en Crudo.jpg
Aventurina
Aventurina en Crudo.jpg (7.8 KiB) Visto 1686 veces
Aventurina en Crudo.jpg
Aventurina
Aventurina en Crudo.jpg (7.8 KiB) Visto 1686 veces
El nombre Aventurina procede del italiano ventura, que quiere decir azar. Es una alusión al descubrimiento por casualidad de la síntesis del cristal de Aventurina o goldstone, una piedra artificial muy similar a la Aventurina, en el siglo XVIII. Otros nombres que recibe la aventurina son prasio, que viene del griego prasos (puerro), en alusión a su color verde, o simplemente, cuarzo verde. La Aventurina es Cuarzo con inclusiones brillantes de mica o hematite y otros minerales. El color más común es verde, (debido a la mica) pero también las hay en azul (con inclusiones de hematite, rutilo o crocidolita) Es una piedra solar y lunar; durante el día actúa con el sol llenándonos de vitalidad y durante la noche actúa con la luna expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad.
Es una piedra que absorbe las energías negativas
Se utiliza en la meditación; sus vibraciones resultan eficaces para los problemas de índole sentimental; neutraliza emociones y los desequilibrios. Hace la mente receptora de una fina energía La Aventurina nos ayuda a encontrar equilibrio interior y abre nuestros sentidos a las energías curativas del planeta. La pureza de su tonalidad ayuda a la penetración vibraciónal , siendo una de las más fuertes de los cristales de cuarzo
A través de su agradable color verde recibimos el efecto de la naturaleza, imparte un maravilloso sentimiento de equilibrio y calma , se le relaciona con el Plexo solar y el cardíaco
Deberíamos usarla en el pecho a la altura del corazón.
Cuando haya erupciones de la piel, eccema o purito, en estos casos se puede hacer agua de piedra y lavar en las zonas afectadas.
Se le conoce como la piedra de los secretos del tiempo. Nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez, nos trasmite serenidad y paciencia, pues sabe que el tiempo no es mas que una ilusión y, con gran delicadeza, nos hace sentir su sabiduría y paz.
La Aventurina protege al chakra corazón del vampirismo energético
La Aventurina creará oxígeno etêrico donde quiera que este, limpiará los ambientes donde la pongas, liberándolos de toxinas mentales, emocionales y ambientales y reciclándolos en lo mas profundo del corazón de la Tierra.

Namaste.

investigación tomada de varios Geòlogos y Geo-Terapeutas.

Griselida Rengifo
Reikista III, formada por el Maestro Pedro A. Gòmez Russo
Terapeuta Energética (en formación por el Maestro Pedro A. Gòmez Russo )
Adjuntos
Dije de Aventurina.jpg
Colgante de Aventurina, para Manipura y Anahata
Dije de Aventurina.jpg (6.42 KiB) Visto 1686 veces
Aventurina en Crudo.jpg
Aventurina en Crudo.
Aventurina en Crudo.jpg (7.8 KiB) Visto 1686 veces

Volver a “Reiki y minerales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado