Reiki Mineral : Amatista

Categoría con tópicos relacionado al uso de cristales y minerales en terapias energéticas.
Griselida

Reiki Mineral : Amatista

Mensajepor Griselida » Lun Jun 13, 2016 11:00 pm

La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro (Fe+3) que contenga. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta el cuarzo incoloro. A pesar de que es muy resistente a los ácidos, la amatista es muy susceptible al calor. De hecho, al calentarla a más de 300 °C cambia su color a café pardo, amarillo, anaranjado o verde, según su calidad y lugar de origen:450 °C: se vuelve amarilla 500 °C: toma un color anaranjado fuerte (amatista quemada)600 °C: se vuelve muy lechosa . Los principales yacimientos se encuentran en los Urales, Alemania, oeste de Australia, Zambia, Brasil, departamento de Artigas en Uruguay, Estados Unidos, Canadá, India, Sri Lanka, Bolivia, España, Argentina y en Túnez.
La amatista es de gran importancia ya que el planeta la necesita para que sea armonizado y el planeta pueda volver a su equilibrio natural. Ayuda a nuestro cuerpo físico y espiritual agudizando este cuerpo ( espiritual 9) aleja temores , favorece el crecimiento de las plantas.

El nombre ‘amatista’ proviene del griego amethystos (no borracho), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez. Según lamitología griega, Dioniso, dios del vino y el desenfreno, pretendía a una doncella llamada Amethystos, la cual deseaba permanecer casta. La diosa Artemisa escuchó sus plegarias, y transformó a la mujer en una roca blanca. Dioniso, humillado, vertió vino sobre la roca a modo de disculpa, tiñendo así de púrpura los cristales.
La amatista se conoce desde hace miles de años, pues ya en el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas. En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, y aún hoy la llevan en forma de anillos muchos cardenales y obispos. La amatista simboliza además la sabiduría divina. ( Tomado de Wikipedia)

Reiki Mineral - Amatista
Abre estimula y fortalece Swadhistana: deseo,placer. Sahassara: entendimeinto. Muladhara: arraigo.

Acá dejo algunas impresiones importantes de tan maravillo Cuarzo, es poco para todos los beneficios que este cristal puede aportar para nuestro cuerpo físico y energético. los invito a compartir sus opiniones y aportes.

Griselida Rengifo
Reikista III. formada por el Maestro Pedro A. Gómez Ruzzo.

Carmen Elisa Herrera

Re: Reiki Mineral : Amatista

Mensajepor Carmen Elisa Herrera » Jue Jun 16, 2016 7:57 am

Namasté compañeros reikistas.

Siempre he tenido una duda acerca de la amatista y de las otras piedras en general que se usan para tratamiento energético. Me pregunto si la amatista que se usa para tratamiento tiene la misma calidad energética que la que se usa para confeccionar joyas. Lo mismo me pregunto acerca del granate, por ejemplo. Veo que el granate para tratamientos es en su aspecto muy diferente que el granate que se usa para joyería.

Namasté

Griselida

Re: Reiki Mineral : Amatista

Mensajepor Griselida » Sab Jun 18, 2016 8:06 pm

Namaste.

la Amatista resulta muy popular a nivel de curación, sanación , (los invito a leer los artículos del Maestro Pedro A. Gomez Ruzzo en su Blog: pagr777. http://pagr777.blogspot.com/2015/11/los ... acion.html, para que conozcamos la diferencia entre "curar" y "sanar" ) igualmente la Amatista es la piedra que ninguna sanador debería dejar por fuera, ya que enérgicamente sus proceso para la auto-sanación son muy importantes.

El considerar si la Amatista tiene el mismo efecto cuando se usa en joyería o como instrumento de sanación , mi opinión es que es la misma, con la única diferencia que La Amatista que Yo uso para mis terapias de sanación requieren un tratamiento especial digamos que una programación especial... La Amatista sigue teniendo sus propiedades , sus componentes... la finalidad de su uso es libre del que la usa o utiliza. mi recomendación personal es cargar la Amatista como joyería cerca de la Garganta (dije) , pero con dos puntas para que la energía fluya.

Gracias

Namaste.

Volver a “Reiki y minerales”