Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

PedroAGómezRuzzo
Maestro de Reiki
Federado Núm. 142

Sello Federación Espeñola de Reiki

¿Quieres que te mantengamos informa@?

síguenos en TwitterFacebook




¿Quieres participar mas activamente en nuestra comunidad?


Folleto Informativo

Piedras y Cristales (y otras cosas energéticas)

A continuación queremos presentar grupos de minerales que pueden conseguir o adquirir con diferentes fines, todos apuntando a aumentar el bienestar.
No pretender ser una lista amplia, solo iremos completando la página con los cristales que solemos utilizar y recomendar.

Links importantes: Uso de cuarzos - Limpieza de piedras - Chakras posiciones y colores

Cuarzo Rutilio/Rutilado/Rutilo

El rutilio (dióxido de titanio), también llamado "cabello de Venus", simboliza energía de curación, energía dorada, poder curativo del sol, abundancia, prosperidad. Aplicado sobre el cuerpo, el cuarzo rutilio expande la energía del chakra donse se lo sitúe, energizando la zona.

Es un cuarzo muy espiritual, y ayuda a mantener el aura tersa, con menos imperfecciones evitando que se adhieran "parásitos energéticos".

Turmalina Negra

Es uno de los minerales mas energéticamente beneficiosos que existen, porque filtra tu campo energético de las vibraciones de bajo nivel, cancelándolas.

No transmuta, ni almacena energía de bajo nivel, simplemente las "elimina". Por tanto no es necesario limpiarlo con frecuenciia, de hecho se puede hasta compartir con otras personas.

Debe utilizarse pegado a la piel, ya que un pequeño aumento de temperatura y esa diferencia con el medio ambiente es el que dispara sus funciones. No conozco ninguna contraindicación, y sus efectos comienzan a penas a los 3 minutos de estar en contacto con la piel, y se mantiene limpiando mientras se tenga puesto.

 

Fluorita

Asociada a la energía mental, se puede utilizar colocada en el entrecejo al momento de meditar para ayudar a relajar nuestramente, calmando (afinando) nuestras percepciones.

Es aconsejable para las personas que sufren de estrés por sus propiedades relajantes y sedantes.

Desarrolla capacidades extrasensoriales. Viene en diferentes colores (violeta, verde, amarillo ,blanco, rojizo, azulado) y su beneficio se obtiene principalmente al manipularla.

 

Rodocrosita

Asociada por su color al chakra del corazón, a la energía emocional (aceptación, perdón, elocuencia, amor, etc.). Ayuda a tener mayor energía en momentos de extrema actividad física. También seda las emociones y el cuerpo, quitándole las tensiones.

Conecta al corazón y al plexo solar para ayudar a sanar odios, rencores, celos y en general liberando las emociones enquistadas. Se puede utilizar como pendiente, collar, o simplemente manipulándolas frecuentemente.

Además ayuda a los videntes, a reducir la actividad extrasensorial para descansar.

 

Cuarzo Ahumado

Cuarzo AhumadoEs un cuarzo cristal con energía muy asociada al plano tierra.

Es especial para el chakra 1 (chakra base) y toda la energía asociada a el. Util para controlar estados de depresión, terror, irracional, miedo por la supervivencia, el setimiento de "no-pertenencia" a nada, la falta de rumbo y en general todos los sentimientos negativos que la razón no se explica o no puede controlar..

Reafirma sentimientos de posición clara en la vida, de seguridad, de estabilidad, de auto control.

Como estabiliza el chakra base, permite que el flujo energético total mejore en todos los demás chakras.

Ayuda al proceso de "enraizamiento" de neustro cuerpo energético, ayudando a cualquier proceso de sanación.

 

Monedas chinas de la suerte

Este adorno (si bien no utiliza piedras) maneja un simbolismo que representa y manifiesta mucha de la energía de prosperidad, dinero, alegría. Está compuesta de un número de monedas chinas (múltiplo de 3) que están asociadas a la abundancia. Estas monedas tienen asociada en sus caras a la energía YIN (pasiva, que consume, en la cara de solo dos símbolos) y a la energía YAN (la creadora, la que activa, en su cara con los cuatro kanjis).

Además están atadadas con un cordel rojo, que las mantienen activas.

Llevarla en la billetera o colgarla en una pared o detrás de la puerta o en la zona del dinero (según algunas escuelas de FengShui esta zona es la esquina superior izquierda de cualquier habitación vista desde la puerta de entrada, viendo hacia adentro). Esto promueve que manejes mucha energía de prosperidad y abundancia.

Solo debes tener precaución que la cara visible (la que veas de primer intento, la que esté expuesta al ambiente) sea la cara YAN, para que la energía sea la promotora de riquezas.

Es muy aconsejable que cuando la compres alguien entrenado las limpie y las active (utilizando los Mantras respectivos). Luego en casa, encendiendo incienso de sádalo cerca de ellas, las mantendrá bastante limpias energéticamente.

 

Bolsitas de chakras

Minerales incluidos
1 x Turmalina negra (para mantener las piedras limpias)
2 x Cuarzos Cristal (1 de repuesto o comodín)
1x Cuarzo Amatista
1x Cuarzo Azul

1x Cuarzo Verde
1x Cuarzo Rosado
1x Cuarzo Citrino (amarillo)
1x Cornalina (naranja)
1x Jaspe Rojo (o Granate. rojo oscuro)

Objetivos
Colocados sobre los chakras correspondientes según sus color, con la persona en reposo por unos 15 minutos o mas (de ser posible directo sobre la piel) produce un suave efecto de armonización de los chakras, permitiendo que se equilibren.
Deben limpiarse luego de cada uso con agua y sal (por ejemplo).

La turmalina negra en la bolsita se utiliza para permitir que los cristales se mantengan mas limpios de energía del medio ambiente.

Manual de instrucciones

 

Bolsitas protectoras

Minerales incluidos
2 x Turmalinas negra
2 x Malaquitas
2x Cuarzos amatista

Objetivos
La protección energética implica absorver, anular o trasmutar las energías discordantes que impactan al Ser humano, permitiendo que solo esté en contacto con energías mas límpia para que su cuerpo pueda sanar y sentir mayor bienestar.

 

Bolsitas mentales

2 x Fluoritas
1 x Calcita óptica
Cuarzo amatista
Cuarzo citrino

Objetivos
Promover claridad mental y calmar los chakras que se alterán con la energía mental mal manejada (Manipura y Ajña).

 

Bolsitas de autoestima

Acerina
Cuarzo rosado
Cuarzo ahumado

Objetivos
Enraizamiento de nuestro cuerpo energético a tierra (por nuestro chakra base - Muladhara) y promover amor propio por chakra del corazón (Anahata).

 

Bolsitas de proyectos

Cuarzo citrino
Cornalina
Cuarzo ahumado

 

Bolsitas sentimentales

Cuarzo rosado
Cuarzo verde
Cuarzo azul

--------------

Algunas recomendaciones para el Uso de cuarzos

Los cuarzos son acumuladores de energía sutil. Ellos se cargan de la energía que les circunda entregando la que posean.

Se les puede cargar de energía (por ejemplo con Reiki) para que la liberen cuando sea necesario. Cuando la liberan descargan esa energía de alta vibración y absorben las de baja vibración que les rodea. Por eso cuando se utilizan mucho hay que limpiarlos y/o cargarlos de energía.

Cuando se están cargando de energía, se pueden programar, utilizando la intención, para efectos específicos. Estos efectos generalmente están asociados al color que presentan. Y cuando se programan ellos utilizan la energía con la que están cargados para ese propósito.

El cuarzo cristal (transparente) posee las vibraciones de todos los colores, por lo que se puede utilizar para múltiples propósitos.

Se suelen utilizar en Terapias de Sanación (cristaloterapia o terapias con cuarzos) para reforzar y enfocar la energía en zonas especificas.

Nota. Los cuarzos son personales, no es recomendable compartirlos ni utilizarlos en personas diferentes sin la respectiva limpieza antes de cada uso.

 

Limpieza de cristales

Limpieza Profunda (cuando tienen tiempo sin ser limpiados o se han utilizado mucho)

Método 1. Sumergirlos totalmente en agua con sal marina por 24 horas. Que les de el sol y el sereno de la noche. Luego se enjuagan con agua clara y se secan con un trapo limpio. Los cuarzos pueden ir disminuyendo su color si se limpian frecuentemente con este método.

Método 2. Mitad enterrados en tierra y mitad expuestos al aire, de 24 a 48 horas. Luego se enjuagan con agua clara y se secan con un trapo limpio.

Método 3. Colocarlos en una corriente fuerte de un río en una bolsa de tela suave. Por lo menos 20 minutos.

Método 4. Dándoles Reiki por 30 minutos mínimos. Además de limpiarlos se cargan de energía

 

Limpieza Ligera. Una vez por semana (dependiendo del uso que se les de puede ser mas frecuente)

Método 5. Dándoles Reiki por 5 minutos. Además de limpiarlos se cargan de energía.

Método 6. Con agua de grifo directo. Mínimo 5 minutos. Visualizarlos en luz blanca. Luego se seca con un trapo limpio.

Método 7 . Ahumándolos con incienso de sándalo por lo menos 5 minutos.

 

Chakras posiciones y colores

Colocar las piedras según los colores:

Muladhara - Chakra Base - Chakra 1 - Rojo: lo mas cerca de la zona del perineo.

Svadisthana - Chakra Sacro - Chakra 2 - Naranja: entre 1 y 2 cms debajo del ombligo.

Manipura - Chakra del Plexo Solar - Chakra 3 - Amarillo: en la boca del estómago.

Anahata - Chaka cardíaco - Chakra 4 - Verde o Rosado: centro del pecho a la altura del corazón (un poco a la izquierda)

Vishuda - Chakra de la garganta - Chakra 5 - Azul: en el cuello justo en el huquito que se forma en la union con el pecho.

Ajña - Chakra del Tercer Ojo - Chakra 6 - Violeta/índico: centro de la frente a un centímetro aproximadamente de la linea de las cejas.

Sahasrara - Chakra de la coronilla - Chakra 7 - Blanco: en el tope de la cabeza (fontanella)

 

Benefíciate de nuestras terapias en los mejores lugares de Caracas

Logo La Clemencia
En El Paraíso

-o-