Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

Become my Patron

PedroAGómezRuzzo
Maestro de Reiki
Federado Núm. 142

Sello Federación Espeñola de Reiki

¿Quieres que te mantengamos informa@?

síguenos en TwitterFacebook




Participar más activamente en nuestra comunidad


Folleto Informativo

Detalles de afiliación a e-Reiki

"La formación de un Reikista no puede limitarse
a unas pocas horas de curso, este debe compartir
con un grupo de formación que viva en el Reiki."
(#PAGR2013)


Para que la aplicación de la técnica sea cada vez más efectiva y provechosas, es necesario que todo Reikista, además de ser acreditado por un Maestro, cumpla con ciertas horas de práctica que le permiten canalizar mejor la energía vital:


“Afortunadamente la energía vital (el Ki que se maneja con Reiki) está presente en TODOS los procesos que nos definen como seres vivos: procesos biológicos, mentales, emocionales, energéticos, astrales, kármicos y espirituales, de eso nadie tiene dudas.
La diferencia es el impacto positivo más o menos directo
(o más o menos rápido) que esa energía vital puedan tener
sobre algunos de esos procesos” (PAGR)

Por lo tanto, un Reikista que tenga práctica canalizando la energía vital, no solo puede ser de mayor ayuda para el paciente, sino que además optimizará sus propios procesos de sanación. Así, le será mucho más sencillo cumplir con los “5 principios fundamentales” que un Reikista debe mantener:

  • Sólo por hoy no te preocupes
  • Sólo por hoy no te enfades
  • Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
  • Trabaja honradamente
  • Da gracias a Dios por todas las bendiciones de tu vida

Estos principios deben ser asimilados en nuestra vida cotidiana para hacer al Reikista totalmente congruente con su práctica.

Es por ello, que e-Reiki como organización ha dispuesto para Reikistas formados la oportunidad de compartir escenarios de práctica, acompañados con el Maestro Pedro A. Gómez Ruzzo, Fundador de e-Reiki y Maestro Federado por la FEDERACION ESPAÑOLA DE REIKI bajo el número 142.

Para ti reikistas, aunque hayas sido formado por otro maestros, ahora podrás pertenecer a la Comunidad de e-Reiki; siempre ateniéndote a nuestro Código Deontológico.

Niveles de experiencia práctica

Cuando una persona desee escoger a un reikista para recibir terapia ¿a quién crees que escogerá? ¿A uno cualquiera? ¿O a uno con experiencia práctica validada?

Siendo afiliado e-Reiki, cada hora de práctica cuenta. En cada escenario de Reiki, el mismo Maestro PAGR o maestros autorizados, validarán tus horas aportadas y se irán sumando para ir ganando un Nivel de Experiencia Práctica.

Con esto, adicional al nivel de Reiki en el cual te hayas formado, tendrás un nivel que muestra tu dedicación verdadera dentro de un grupo de Reiki que vive el Reiki.

Cada reikista afiliado irá obteniendo (con sus horas contabilizadas) un Nivel Práctico asociado al nombre de la madera por sus características de dureza:

Horas acumuladas

Período de acumulación

Nivel Práctico a obtener

40

1 año

Nivel Pino

60

1 año

Nivel Sauce

90

1 año

Nivel Roble

120

1 año

Nivel Cedro

160

1 año

Nivel Ébano

Por esta causa, un reikista mantendrá su Nivel Práctico únicamente practicando Reiki. Los niveles prácticos no son algo que se gana y que se mantenga de por vida por el solo hecho de haberlo conseguido alguna vez.

Por ejemplo, para que un reikistas mantenga su Nivel Práctico Roble, este deberá mantener 90 horas práctica validadas en períodos continuos de 365 días. Si abandona la práctica contínua, bajará de nivel.

El registro de todos los niveles prácticos se mantendrá de forma oficial en la página de e-Reiki, para consulta de todos los interesados.

Los Niveles Prácticos determinan el compromiso del reikista brindando la técnica, y por lo tanto le experiencia en la práctica.

¿Por qué nacen estos Niveles Prácticos?

Porque dos personas Nivel 1 en Reiki (por ejemplo) si bien son teóricamente iguales, pueden tener un desempeño diferente dependiendo de su experiencia práctica; y lamentablemente los niveles de Reiki, por sí solos, no miden la experiencia práctica. Con estos Niveles Prácticos, los reikistas tendrán una forma de hacer valer sus horas dedicadas a la práctica; y las personas podrán escoger mejor a sus reikistas.

¿Cómo puedes acumular estas horas?

Sólo como ejemplos actuales:

  • Podrás ir acumulando horas para tus Niveles Prácticos, asistiendo y colaborando de forma activa (según tu disponibilidad) en:
    • Las jornadas de Reiki Gratis mensual (12 veces al año, jornadas de 5 horas, para un total de 60 horas)
    • Horas de terapias semanales (1 hora semanal por 12 meses, para un total de 48 horas)
    • Horas de trabajo social quincenal (2 horas quincenales por 12 meses, para un total de 48 horas)
  • Adicionalmente, podrás acumular horas colaborando de forma activa en:
    • Talleres de Reiki dictados dentro de e-Reiki.
    • Eventos donde se brinde terapias de Reiki gratuitas a público en general.
    • Talleres y cursos de actualización (pagos o gratuitos) que se definan para los afiliados.
    • Proyectos e-Reiki sobre estudios prácticos de la aplicación de Reiki para el bienestar.

 Código Deontológico

Para ser miembro o afiliado de e-Reiki, cada practicante deberá respetar un código de ética establecido, que asegure la preservación de la moral, la integridad y el bienestar tanto de las personas que reciben su técnica, como de él mismo y del prestigio de la técnica de Reiki.

Este código será de estricto cumplimiento por los miembros y afiliados, y quedará a discreción de e-Reiki el retiro sin mayores requisitos, de las personas que lo incumplan.

  • El Reikista deberá apegarse a las normas sociales y morales de buena conducta que la sociedad haya estalecido. Adicionalmente deberá cumplir con las leyes de la jurisdicción donde recida o ejerza (país, región, municipio, etc.).
  • El reikista deberá apegarse al principio Honra a tus Padres, Maestros y Mayores, por lo tanto, deberá respetar el criterio de los Maestros y evitará comparaciones públicas que desacrediten a otro Maestros.
  • Evitará dar diagnósticos o crear expectativas en los pacientes, en cuanto a mejoría o tiempos para ello ocurra.
  • Deberá informar a los pacientes las posibles crisis de sanación, por lo tanto deberá tener claro este concepto, antes de explicarlo.
  • El reikista deberá tener claro que el Reiki carece de dogmas o creencias religiosas.
  • El reikista debe entender, mantener y explicar que el Reiki es una técnica de sanación complementaria, no alternativa a la medicina tradicional. Por lo cual nunca podrá desestimar (y deberá promover si es el caso) las atenciones médicas o profesionales primarias ante cualquier caso atendido.
  • Responsabilidad y cumplimiento de los compromisos es básico para un afiliado.
  • Sólo por hoy no te Enfades. Este principio es importante de mantener presente entre pacientes y colegas.
  • En cuanto a los Niveles Prácticos, al reikista se le validarán las horas siempre y cuando se encargue de ofrecer solo Reiki como terapia.

 

 Información adicional


e-Reki, organización formada por el Maestro Pedro A. Gómez Ruzzo, pensando en las formas de llegar a más personas con esta terapia, ofrecerá para quienes quieran comenzar a canalizar la energía vital para ayudar a personas necesitadas, sintonizaciones gratuitas y afiliaciones especiales para no Reikistas.

Este formación básica pertenece al programa Reikistas Naturales. Incluirá: sintonización en Reiki (niveles 1 y 2); protocolo básico de inicio de sesión; y el entrenamiento práctico de forma general y suficiente para brindar Reiki.

 

¿Cómo aplico para afiliarme a e-Reiki?

Es muy fácil.

  1. Debes estar formado en Reiki Usui Tibetano, Reiki Karuna Ki, Reiki Usui Tradicional o Reiki Mineral. Estos son los estilos aceptados por ser lo que se manejan en e-Reiki y es neceario para efectos de la evalución dentro de los NIveles Prácticos.
  2. Llena el formulario presentado a continuación, llenando todo los datos solicitados.
  3. Ve preparando tus certificados de los talleres de Reiki y digitalizalos. Los deberás enviar por correo electrónico en los pasos siguientes.
  4. Recibirás a los pocos días respuesta a tu correo con la Planilla de Solicitud de Afiliación anexa (formato ".doc")
  5. Llena dicha planilla de forma completa y envíala anexa al mismo correo desde el cual la recibiste (afiliacion@reiki.org.ve), anexando los documentos que se indiquen (entre otras cosas los certifiados de Reiki digitalizados)
  6. Espera respuesta de la afiliación. Esta puede ser: Afiliación Aceptada, Solicitud de otra Información, o Afiliación en Espera.

Una vez la Aficiación se Aceptada comenzarás a compartir con el resto de la familia e-Reiki.

Se estima que en el futuro habrá un costo de afiliación inicial (para cubrir trámites operativos). Por los momentos la afiliación es gratis.

--------------