Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

Become my Patron

PedroAGómezRuzzo
Maestro de Reiki
Federado Núm. 142

Sello Federación Espeñola de Reiki

¿Quieres que te mantengamos informa@?

síguenos en TwitterFacebook




Participar más activamente en nuestra comunidad


Folleto Informativo

La dieta perfecta

Leche-trigo-huevos

Lo que aquí se propone no debe ser asumido por períodos prolongados de tiempo sin la supervisión médica respectiva.

Estas son recomendaciones que se basan en una dieta "no acidificante", lo que permite que el cuerpo acumule menos radicales libres nocivos y así se reduzca el tejido adiposo que ya no se requiere como depósito temporal de toxinas.

Esta dieta no elimina la necesidad del ejercicio físico apropiado para mantener la salud integral.

Básicamente se plantea la eliminación de dos de los alimentos más acidificantes: el gluten y los lácteos. Esta dieta es la que se debe seguir en regímenes de Celiaquía. A veces se recomienda para máxima eficiencia eliminar también el huevo y sus derivados.

Las ventajas prácticas observadas con esta dieta son: disminución de la talla y del peso corporal, control de trigliceridos y del colesterol malo, mejoría de condiciones de estreñimiento, eliminación de migrañas y sensación de mayor bienestar general.

Muchas eventos de diarreas periódicas inespecíficas se mejoran significativamente con esta dieta.

Las recomendaciones son sencilla:

  1. Hacer esta dieta por períodos de tiempo limitados (uno o dos meses); se puede utilizar como mecanismo de depuración.
  2. Eliminar la más mínima cantidad de gluten: harina de trigo, cebada o avena. No consumir ni en forma directa ni en preparaciones, como ingrediente primario o secundario. No comer: panes, dulces, galletas, salsas espesadas con harina de trigo, cerveza, malta, avena, etc.
  3. Eliminar todo tipo de preparaciones con lácteos (específicamente leche de vaca). No comer: leche, mantequilla, margarinas, quesos, alimentos con sólidos totales de leche, ni suero de leche, cremas preparadas o espesadas con leche.
  4. Se deben leer con detenimiento las etiquetas de los productos preparados, especificamente en la sección de ingredientes; si hay dudas no ingerir.
  5. Es importante no consumir NADA de gluten ni de lácteos, por muy poco que sea. No es un tema de reducir la cantidad sino de excluirlos totalmente; es igual comer un pequeño pedazo de galleta de soda o toda una pieza grande de pan.
  6. Esta dieta no cuenta la cantidad de calorías, sino la exclusión de esos dos tipos de alimentos. Se puede mantener el consumo de calorías habitual con los alimentos permitidos siempre y cuando no haya alguna recomendación médica contraria.
  7. En caso de que se rompa la dieta por cualquier razón se debe recomenzar nuevamente el tiempo planificado.
  8. El pan se puede sustituir por tortitas de arroz, casabe o arepas de maíz y la leche se puede sustituir por leche de soya o almendras. Se puede consumir queso Pecorino madurado, asegurándose de que esté hecho sólo con leche de oveja.
  9. Generalmente todos los alimentos especiales para Celíacos se pueden consumir, asegurandose que excluyan lacteos y que sean de marcas reconocidas.
  10. No descuidar el consumo de frutas, vegetales y líquidos.

Se invita a tomar el peso y la talla corporal al comenzar y al terminar el período de dieta, para tener resultados objetivos.

Si tiene duda o presenta alguna condición especial DEBE consultar a su médico antes de realizar esta dieta.

NO ES APTA PARA NIÑOS PEQUEÑOS SIN LA DEBIDA PRESCRIPCIÓN PEDIATRICA.

--------------

Benefíciate de nuestras terapias en los mejores lugares de Caracas

Logo La Clemencia
En El Paraíso

-o-