Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

Become my Patron

PedroAGómezRuzzo
Maestro de Reiki
Federado Núm. 142

Sello Federación Espeñola de Reiki

¿Quieres que te mantengamos informa@?

síguenos en TwitterFacebook




Participar más activamente en nuestra comunidad


Folleto Informativo

Dieta de Exclusión Total de Lácteos

Lácteos

Lo que quiero presentar aquí no representa ni un estudio científico, ni una obligación, ni un boicot en contra de la industria lechera.

Simplemente es una opinión mundial, cada vez más generalizada, a la cual me he adherido por razones de bienestar personal. Cuando comencé a ver los beneficios más que evidentes y abundantes, me atreví a recomendarla a mis pacientes como parte de las terápias energéticas. Es solo una invitación a probar; la decisión final siempre es personal (siempre se recomienda aval de un especialista)

Si bien no puedo dar explicaciones nivel biológico de todo este tema; a nivel energético si sería posible. Pero escapa del alcance de esta propuesta; y debería ser suficiente la propia experiencia de quien lo asume más que cualquier explicación.

Anécdota personal.

No pocas veces me recomendaron a nivel personal, diferentes doctores, nutricionistas y terapeutas en diferentes ramas; que comenzara a dejar de consumir lácteos; en cualquiera sus presentaciones.

Pero estas dietas no son nada fáciles; ya que más que cambios de alimentación son cambios de estilos de vida.

En mi caso, hace ya algunos años comenzaron malestares gastrointestinales intermitentes. Estos se presentaban sin aviso, sin razón aparente, de dificil correlación para determinar el origen de dichos malestares; y a pesar de realizar todos los exámenes clínicos posibles, con diferentes especialistas, nunca se encontró un diagnóstico ni consistente ni preciso.

Los diagnósticos pasaron por celiaquía, siguiendo por estrés, además de intestino permeable, Helicobactyer pylori, problemas de flora intestinal, procesos energéticos complicados, etc. etc.etc. De vez en cuando mejoraba con algunos tratamientos o restricciones alimentarias, pero aun manteniendo algunos de ellos los síntomas recaían con fuerza.

Fue hasta que, a modo personal, comencé una dieta de Exclusión Total de Lácteos (ETL); y entonces la mejoría fue sostenida.

Parece tonto lo que digo; porque muchos especialistas ya me habían recomendado eliminar los lácteos; pero es aquí donde deseo dar mi aporte al mundo.

La dieta ETL, no significa la reducción de la leche de vaca o de los quesos, sino la exclusión total de todos los lácteos y de todos los alimentos donde estos puedan ser parte de los ingredientes.

Muchas personas creen que con solo comer menos quesos o tomar el café negro de la mañána sin leche, están haciendo el trabajo. Pues no. Mi recomendación es "ni un microgramo de lácteos"

Por ejemplo:

- La mayoría de las tortas y galletas llevan leche o mantequilla o margarina o suero de leche; así que CERO TORTAS Y GALLETAS, ni siquiera "un pedacito"

- Muchas salchichas industriales de perrocalientes (las de empaque) llevan como aglutinante proteinas de leche. CERO SALCHICHAS

- Muchos embutidos (por ejemplo salchichones) parecieran ser sanos en razón de lácteos; pero al igual que las salchichas tienen como aglutinante proteinas de leche. CERO EMBUTIDOS

- Muchos panes de sándwich (que utilizamos día a día) llevan "mejoradores de masa" que son derivados de la leche. Así que CERO PANES DE SÁNDWICH.

- Algunos panes de panadería utilizan margarina mezclada con mantega vegetal. Por lo tanto hay que seleccionar muy bien el pan de panadería. La manteca vegetal sí se puede consumir en esta dieta.

- La mayoría de los quesos que se dicen "de cabra", vienen mezclados con leche de vaca; así que CERO preparados de LECHE DE CABRA.

Nota: no digo que el problema sea solo la leche de vaca; probablemente sea cualquier leche animal; pero he encontrado buena tolerancia en los quesos importados (costosos) de leche de oveja; por ejemplo el Queso Pecorino Romano - Auricchio (importado en Venezuela). Si parece ser exclusivamente de leche de oveja.

- Algunos caramelos llevan leche; y suplementos vitamínicos también.

- Ni que decir de los dulces de pastelerías, pasteles, helados, pizzas, etc.etc.etc. Por ejemplo las "palmeras" de hojaldre y las polvorosas sí se pueden consumir si se aseguran de estar hechas con manteca vegetal

- No se pueden permitir ligerezas de "una vez y ya". No se permite ni un solo tequeño, ni que sea su propio cumpleaños (por ejemplo) porque el retroceso es inmediato y el proceso de recuperación es sumamente lento. Se consiguen tequeños de harina sin gluten y queso de almendras.

Cosas comprobadas por mí a nivel personal y terapéutico que mejoran con una dieta ETL (Exclusión TOTAL de L ácteos):

  • Sobrepeso que no responde proporcionalmente a disminusión de calorías .
  • Triglicéridos y colesterol.
  • Hígado graso.
  • Tensión arterial.
  • Rinitis alérgicas recurrentes (con su correspondiente otitis en bebés)
  • Afecciones pulmorares asociados con flema u obstrucción de bronquios (bronquitis, asma, etc.)
  • Artritis y dolores articulares varios.
  • Cansancio no asociado a esfuerzo físico
  • Nerviosismo.

Este enfoque de CERO LÁCTEOS parecería imposible de abordar; y créanme que si yo lo pude hacer, cualquiera puede. Incluso es posible para los niños pequeños, ya que hay alimentos sustitutos excelentes (y no tan costosos como se cree) para que se pueda disfrutar de una niñez alegre.

Además, el dinero que se ahorrá en médicos y fármacos servirá para darse esos gustos especiales.

Otro miedo suele ser la carencia de nutrientes que se asocia a los lácteos. Cualquier médico o nutricionista puede despejar esas dudas. Se recomienda consultarlos.

Dejo a libertad del lector que haga la prueba por un período de por lo menos tres semanas "sin interrupción". Eso le permitirá sentir los resultados y adoptar ese estilo de vida que le prometerá una calidad de vida envidiable.

Si después de estas tres semanas de EXCLUSIÖN TOTAL no siente ninguna mejoría en su bienestar, pues tendrá argumentos para desmentir toda esta información.

POR SU PUESTO en casos especiales de ancianos y niños, siempre se debe consultar a los especialistas correspondientes.

Mi gastroeneteróloga lo dice: "el ser humano es el único animal que después que deja de ser bebé (lactante) sigue consumiendo leche. Ni los becerros lo hacen."

A continuación dejo un video, donde si bien no comparto totalmente los argumentos del porqué la leche hace daño (manipulación genética, adición de hormonas, etc.), lo que sí es importante son las referencias de enfermedades, condiciones que empeoran o daños en el organismo que parecen provocar los prodcutos lácteos.

 

 

¿Tienes más preguntas? Escríbeme info@reiki.org.ve

Gracias

---o---

Benefíciate de nuestras terapias en los mejores lugares de Caracas

Logo La Clemencia
En El Paraíso

-o-