Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

Become my Patron

PedroAGómezRuzzo
Maestro de Reiki
Federado Núm. 142

Sello Federación Espeñola de Reiki

¿Quieres que te mantengamos informa@?

síguenos en TwitterFacebook




Participar más activamente en nuestra comunidad


Folleto Informativo

Maa Kali

TaraBlanca

(Traducción libre y adaptación personal de la descripción del video
http://youtu.be/xqW5ouEjKxc)

La Diosa Kali, es la más compasiva entre todas las formas de "Devi" (Diosas). Como la diosa de la Liberación, ella y su homólogo el Dios "Shiva" otorgar "moksha" o "la liberación" a sus devotos por la eliminación de la ilusión del "ego" ( entiéndase aquí el "ego" como "la consciencia de individualidad", "el identificarse uno mismo como un individuo diferente a los demás").

Ese "ego" tiembla de miedo ante la forma temible de la diosa Kali, mientras que un "alma madura" que se involucra en prácticas espirituales para eliminar la ilusión del "ego" ve la forma compasiva de la Madre Kali que rebosa de amor incomprensible para sus hijos.

La Madre Kali es también una de las diosas más incomprendidas de todas. Por no entender la historia detrás de la Madre Kali, es fácil malinterpretar su iconografía. De forma similar se podría decir que el cristianismo es una religión de la muerte, de la destrucción y del canibalismo; en la cual los practicantes beben la sangre de Jesús y comen de su carne. Por supuesto, sabemos que esta no es la forma adecuada de comprender el ritual de la comunión.

Madre Kali lleva una guirnalda de cráneos y una falda de brazos desmembrados por el hecho de que el "ego" se sustenta de la identificación con el cuerpo físico. En realidad somos seres de espíritu y no carne. Por lo tanto, la liberación sólo puede surgir cuando dejamos de indentificarnos y de apegarnos a lo que el cuerpo físico representa; tanto en placeres como en dolores. De ahí que la guirnalda y la falda son trofeos usados por Ella, para simbolizar haber liberado a sus hijos del apego al cuerpo limitado (parte terrenal).

Kali tiene una espada y una cabeza recién cortada que gotea sangre. Según cuenta la historia, esto representa una gran batalla en la que ella destruyó al demonio Raktabija. Su piel negra representa el vientre cuántico no-manifiesto, del cual toda la creación surge y en el cual toda la creación finalmente se disuelve.

Kali se representa de pie sobre el Señor Shiva que se colocó a sí mismo con su piel blanca (en contraste con su piel azul negro o aveces oscuro). Con una apariencia neutra de felicidad, Shiva representa la conciencia pura "sin forma" de sat-chit-ananda (ser-consciencia-felicidad) mientras Kali representa la "forma" eternamente sustentada por el sustrato de la conciencia pura.

 

(Traducción libre de un fragmento de
http://www.shreemaa.org/worship-of-goddess-kali/)

Beneficios de Culto a Madre Kali

Cuando uno llega a residir dentro de uno mismo, sin identificación o apego a las influencias externas siempre cambiantes, entonces la Verdad Suprema puede ser comprendida. Este es el camino que Madre Kali nos muestra.

Difundiendo su oscuridad sobre los deseos mundanos, Kali permite a sus devotos estar cada vez más ajenos a los elementos externos transitorios. Entonces ellos comienzan a estar totalmente contenidos el Sí mismo.

Para adorar a la Madre Kali, realizamos su puja, cantamos sus nombres, recitamos sus mantras y la recordamos tanto en momentos fáciles como en momentos de dificultades.

"Mahishasura mardini" strotam
(himno/ruego para Madre Kali la que asesinó al demonio Mahishasura)
(Letra)

-------

"Om Klim Kalika-ye Namah"


(Otra referencia importante http://resurrectingkali.wordpress.com/beginner-kali-mantras/)

--------------------------------------------------------------------

Benefíciate de nuestras terapias en los mejores lugares de Caracas

Logo La Clemencia
En El Paraíso

-o-