Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

Become my Patron

PedroAGómezRuzzo
Maestro de Reiki
Federado Núm. 142

Sello Federación Espeñola de Reiki

¿Quieres que te mantengamos informa@?

síguenos en TwitterFacebook




Participar más activamente en nuestra comunidad


Folleto Informativo

Mahamrityunjaya Mantra
Shankar Sahney

Tomado de: India Mística, Artística y Sagrada (de Maria Eugenia Carvalho marzo2013)

Mahamrityunjaya

Me inclino ante el Señor Shiva de los tres ojos, Quien está lleno de dulce fragancia, Quien nutre los seres humanos. Que Él me libere de la esclavitud del Samsara y la muerte, así como el fruto del pepino maduro es separado de la enredadera. Pueda yo estar fijo en la Inmortalidad!

El gran Mantra dedicado al Señor Shiva como Mrityunjaya se encuentra en el Rig Veda. Es llamado el Maha Mrityunjaya mantra, el mantra Gran Conquistador de la muerte. Ocupa el lugar supremo entre los muchos mantras usados para la Meditación y Contemplación.

Cantan: Shankar Sahney y coro.
Compositor: Shankar Sahney
Productor: Bhushan Kumar
Music Label: T-Series


HISTORIA: El Señor Shiva apareció ante Su Devoto Markandeya, quien inicialmente estaba destinado a morir a la edad de 16 años. Con la bendición del Señor Shiva y con el poder del Maha Mrityunjaya Mantra, se detuvo el proceso de envejecimiento, unos pocos días antes que llegara a los 16 años. Así, el Dios de la muerte nunca sería capaz de matarlo. Por eso, este Mantra también es llamado: el Markandeya Mantra. Lo ideal es recitar el Mantra 108 veces, 2 veces al día: una vez al amanecer y otra al atardecer. La recitación y pronunciación correcta del Mantra es extremadamente importante para lograr los resultados esperados. Esto se aplica a todos los Mantras. Este Mantra también se usa para obtener equilibrio y mental calma para la meditación y la práctica del Yoga.

 

 

Adicional tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Mantra_maja-mritiun-yaia

Aproximación de pronunciación (adaptación personal):

OM
tri-ambakam iayamajé
su-gandim pushti vardanám
urvarúkamiva bandanán
mritior muksíia-mamritat

Que, palabra por palabra significa:

:

Traducción simple

"Tres Ojos, te adoramos,
fragante acrecentador del bienestar;
igual que al calabacín de su atadura [el tallo],
de la muerte libéranos,
no de la inmortalidad."

 

Tomado de http://haratherapy.blogspot.com/2013/01/el-significado-del-mahamrityunjaya.html

El significado del Mahamrityunjaya Mantra

La palabra sánscrita Maha significa "grande", Mrityu quiere decir "muerte" y Jaya significa "victoria". Los mantras son palabras de gran poder que pueden dar protección contra las fuerzas negativas y de acuerdo a Swami Satyananda incluso pueden cambiar nuestro destino.

El Mahamrityunjaya mantra consta de 34 aksharas (akshara significa literalmente "imperecedero) o sonidos eternos.

Sus beneficios son; es una combinación potente de sonidos, que si se pronuncian con fe, dedicación y perseverancia durante un tiempo, nos lleva no sólo a la victoria sobre el miedo a la muerte, sino, a la larga, a la victoria sobre la muerte misma.

Moksha (la liberación). Por eso se le conoce como un "Moksha Mantra". Es un Mantra estimulante y generador de calor (a diferencia del Gayatri Mantra que es refrescante y relajante).

Otorga longevidad y fue diseñado para curar las enfermedades. Resguarda de la fuerzas negativas o dañinas creando un escudo psíquico protector alrededor del practicante. Se dice que destruye el sufrimiento y la pobreza, y que cumple todos nuestros deseos.

Cualquiera que desee eliminar los obstáculos de la vida y superar situaciones difíciles o enfermedades, debería repetir este mantra con regularidad. Si se lo recita un mínimo de once veces antes de dormir asegura dormir mejor y tener sueños más positivos.

 

--------------

Benefíciate de nuestras terapias en los mejores lugares de Caracas

Logo La Clemencia
En El Paraíso

-o-