Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

Become my Patron

PedroAGómezRuzzo
Maestro de Reiki
Federado Núm. 142

Sello Federación Espeñola de Reiki

¿Quieres que te mantengamos informa@?

síguenos en TwitterFacebook




Participar más activamente en nuestra comunidad


Folleto Informativo

Moolamantra

Para mi es un placer presentarles el mantra que trabajaremos en e-Reiki durante el año 2013.
El Moolamantra encierra una enseñanza sutil espiritual apropiada para los nuevos tiempos donde debemos ya asumir nuestra condición espiritual y reforzar nuestra relación con la Divinidad como adultos espirituales.

PedroA.GómezRuzzo

Año 2010 - Om Asatoma Sat Gamaya
Año 2011 - Chidananda
Año 2012 - Gayatri Mantra
Año 2013 - Moolamantra

  • Por favor cántelo con la máxima devoción y con el mayor celo posible. Lo utilizaremos para el trabajo personal y para las meditaciones.
  • No sólo aprendan los sonidos, sino que internalicen el significado.
  • Cántenlo con reverencia, únicamente en espacios y momentos sagrados, dedicados al Espíritu.
  • No lo canten en cualquier lugar, ni siquiera para aprenderlo.

 

Dic 2012
Texto tomado de http://www.omoneness.com/moolamantra.html
Traducción libre de PAGR

Om
Sat Chit Ananda Parabrahma
Purushothama Paramatma
Sri Bhagavathi Sametha
Sri Bhagavathe Namaha

Este mantra evoca al Dios viviente, pidiendo protección y liberación de todo dolor y sufrimiento. Es una oración que adora al gran creador y liberador, que desde el amor y la compasión se manifiesta para protegernos, en una forma terrenal. Este mantra Moola ha dado una gran paz y alegría a personas de todo el mundo, que lo han cantado o sólo escuchado. Tiene el poder de transportar nuestra mente al estado de amor incondicional y la alegría sin límites. La tranquilidad que el mantra se puede dar debe ser experimentado, no hablado. Querido lector, aquí está la llave con la que cualquier puerta hacia el tesoro espiritualpudiera ser abierta. Una herramienta que puede utilizarse para lograr todos los deseos. Una medicina que cura todos los males. El néctar que puede liberar al hombre! Todos los buenos auspicios y la serenidad es tuya simplemente por cantar o escuchar este magnífico Moolamantra.

Cada vez que se canta el Moolamantra incluso sin conocer su significado, se manifiesta su poder. Pero cuando conoces el significado y cantas con ese sentimiento en tu corazón, la energía fluye millón de veces más potente. Por lo tanto es imprescindible conocer el significado del Mantra cuando se utiliza.

El mantra es como llamar por un nombre. Al igual que cuando se llama a una persona esta viene y deja sentir su presencia, de la misma manera cuando cantas este mantra la energía suprema se manifiesta en todas partes a tu alrededor. Por ser el Universo Omnipresente, la energía suprema se puede manifestar en cualquier lugar y en cualquier momento. También es muy importante saber que la invocación con toda humildad, respeto y con gran necesidad hace que esta presencia sea más fuerte.

Significado simplificado del mantra moola

Om - LLamamos a la más alta energía, de todo lo que es.

Sat - El informe (no-formado)

Chit - Conciencia del Universo.

Ananda- Puro Amor, felicidad y alegría.

Para Brahma - el creador supremo.

Purushothama – Quien ha encarnado en forma humana para ayudar a guiar a la humanidad

Paramatma- Quien viene conmigo en mi corazón, y se convierte en mi voz interior siempre que lo pido.

Sri Bhagavati - La Madre Divina, el aspecto del poder de la creación

Same tha- Juntos dentro.

Sri Bhagavate- El Padre de la creación, que es inmutable y permanente.

Namaha- Le doy gracias y reconozco esta presencia en mi vida. Pido su guía en todo momento

(La versión simplificada anterior fue suministrado por Felicity Barrington de Canadá)

Significado Completo

Om

Om tiene 100 significados diferentes. Se dice que "En el principio era el Verbo y el Verbo Supremo creó todas las cosas”. Esa palabra es Om. Si estás meditando en el silencio profundo, puedes oír el sonido Om en tu interior. Toda la creación surgió a partir del sonido Om. Es el sonido primordial o el sonido universal por el cual el Universo entero vibra. Om también significa “invitar a la energía superior”. Este sonido divino tiene el poder de crear, mantener y destruir, dando vida y movimiento a todo lo que existe.

Sat Chit Ananda

Sat

La existencia del Universo que todo penetran la cual es sin forma, sin figura, omnipresente, sin atributos y sin cualidad. Es el manifiesto Om. Se experimenta como el vacío del Universo. Podríamos decir que es el cuerpo del Universo que es estático. Todo lo que tiene forma y que puede ser sentido, evolucionó a partir de este Om manifiesto. Es tan sutil que está más allá de todas las percepciones. Sólo puede verse cuando se ha convertido burdo y ha tomado forma. Estamos en el Universo y el Universo está en nosotros. Somos el efecto y el Universo es la causa y la causa se manifiesta como el efecto.

Chit

La Conciencia Pura del Universo que es infinita, el poder manifiestador omni-presente del Universo. De este se desprende todo lo que llamamos energía o fuerza dinámica. Se puede manifestar en cualquier forma o figura. Es la conciencia que se manifiesta como movimiento, como gravitación, como magnetismo, etc. También se manifiesta como las acciones del cuerpo, como la fuerza del pensamiento. Es el Espíritu Supremo.

Ananda

Es la naturaleza dichosa, amorosa y amigable del Universo. Cuando experimentas la Energía Suprema en esta Creación (Sat) y te conviertes en uno con la existencia, o experimentas el aspecto de la Conciencia Pura (Chit), entras en un estado de Bienaventuranza Divina y eterna felicidad (Ananda). Esta es la característica primordial del Universo, que es el estado más grande y más profundo de éxtasis que puedes experimentar cuando te relacionas con tu Conciencia superior.

Parabrahma

El Ser Supremo en su aspecto Absoluto, que está más allá del espacio y del tiempo. Es la esencia del Universo, con forma y sin forma. Es el Creador supremo.

Purushothama

Purusha significa alma y Uthama significa el supremo, el Espíritu Supremo. También representa a la fuerza de la energía suprema que nos guía desde lo más elevado. Purusha también significa Hombre, y Purushothama es la energía que encarna como un Avatar para ayudar y guiar a la humanidad y se relacionan estrechamente con la Creación amada.

Paramatma

La energía interior suprema que es inmanente en cada criatura y en todos los seres, vivos y no vivos. Es el Morador o el Antaryamin que reside sin forma o en cualquier forma deseada. Es la fuerza que puede venir a ti cuando quieras y donde quieras para guiarte y ayudarte.

Sri Bhagavathi

El aspecto femenino, que se caracteriza por la Inteligencia Suprema en acción, el Poder (La Shakti). Se refiere al aspecto de creación de la Madre Tierra (Madre Divina).

Sametha

Juntos o en comunión con.

Sri Bhagavathe

El aspecto masculino de la Creación, que es inmutable y permanente.

Namaha

Saludos o postraciones al Universo que es Om y también tiene las cualidades de Sar Chit Ananda, que es omnipresente, inmutable y cambiante al mismo tiempo, el espíritu supremo en una forma humana y sin forma, el morador interno que puede guiar y ayudar en la formas femeninas y masculinas con la inteligencia suprema. Busco tu presencia y guía todo el tiempo.

 

Una posible traducción oficial:

Poder Divino, te saludo: el absoluto, la conciencia
más alta, con su resplandor de amor y felicidad, el
espíritu más allá de cualquier cosa creada.
La más alta personalidad, la presencia divina
dentro de nosotros, como el Ser más elevado que
se puede manifestar en cualquier
lugar para cualquier persona.
La mayor conciencia en su aspecto de Madre.
La mayor conciencia en su aspecto de Padre.
Damos nuestro amor, devoción y reverencia a
todos estos aspectos Divinos.

 

Una interpretación personal (PAGR):

Poder Divino, te saludo; el absoluto, la Conciencia del Universo, con su resplandor de amor y felicidad;
el Espíritu Redentor encarnado que ha venido a guiar y ayudar a la humanidad;
el Espíritu de Dios dentro de nosotros que representa nuestra verdadera consciencia.
Divina Madre, poder creador, unida al Divino Padre, consciencia de creación;
con devoción les reconozco, me postro ante ustedes y les venero.

 

Adicional:

“Hari Om Tat Sat” significa “Es la verdad”. Eso que puedo ver con mis ojos y lo que está más allá de mis ojos es lo mismo, no es diferente. El creador y la creación son uno solo.

Hari: Vida, la realidad manifestada, este mundo
Om: lo infinito, lo que está más allá, aspecto no creado de lo absoluto
Tat: es
Sat: la verdad

 

RegaloCartel de regalo

----------------------

Benefíciate de nuestras terapias en los mejores lugares de Caracas

Logo La Clemencia
En El Paraíso

-o-