Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

Become my Patron

PedroAGómezRuzzo
Maestro de Reiki
Federado Núm. 142

Sello Federación Espeñola de Reiki

¿Quieres que te mantengamos informa@?

síguenos en TwitterFacebook




Participar más activamente en nuestra comunidad


Folleto Informativo

Programa de Formación de Terapeutas Energéticos

Logo pFTE

Objetivo:

El programa de Formación de Terapeutas Energéticos tiene como objetivo permitir a sus integrantes acumular experiencia en el abordaje de dolencias de diferentes índoles desde el punto de vista energético (cuerpo energético, chakras y nadis).

En este programa de formación se brinda básicamente la metodología, los conceptos y la experiencia del Maestro Reiki Pedro A. Gómez Ruzzo, que como sanador holístico ha acumulado en sus años de experiencia con diversas técnicas de sanación.

Está orientado a personas con formación en técnicas de sanación energética (Reiki, Sanación Pránica, otras) que quieran ampliar su experiencia y que deseen utilizar dichas herramientas para ofrecerlas en sus terapias.

Esta formación puede ser de especial interés para profesionales de la salud que desean ampliar su visión de las enfermedades como fenómenos más allá de sólo procesos fisiológico o mentales.

Este programa no está avalado por ningún organismo de educación formal, sino que se enmarca dentro de la práctica y enseñanzas del grupo e-Reiki.

Metodología:

La formación está orientada hacia cumplir horas de entrenamiento en grupo, en las cuales se abarcarán actividades como:

  • Teoría básica necesaria para la formación de terapeutas
  • Presentación y Discusión de Casos en grupo
  • Trabajos/Presentaciones individuales de Propuestas de Terapia para Casos particulares
  • Presentación de diferentes técnicas complementarias de tratamiento energético, según vayan siendo necesarias abordar dependiendo de los casos presentados.
  • Evaluaciones contínuas y programadas.

Toda esta formación se brinda siempre desde el punto de vista de tratamientos complementarios y nunca se plantea como asistencia médica formal.

El esquema de estudio es contínuo. Por ser más de seminarios (estilo pasantía) que de temario a aprender, cada participante podrá avanzar a su propio ritmo, acumulando horas y preparándose para las evaluaciones correspondientes.

Habrán períodos de vacaciones, posiblemente ubicadas junto a vacaciones escolares y festividades mayores.

Duración:

Se plantean tres (3) niveles (1, 2 y 3) a cumplirse con la acumulación de 60, 120 y 180 horas (créditos) de formación en un plazo no mayor de 3 años.

Se expedirá certificado del nivel correspondiente de Terapeuta Energético una vez que se hayan acumulado los créditos necesarios y se hayan aprovado las evaluciones correspondientes.

Este programa está comenzando la semana del 22 de abril del 2013, pero las inscriciones se pueden realizar en cualquier momento, ya que la formación es contínua.

Modalidad / Ubicación:

Hemos reestrcuturado el plantamiento inicial para quedarnos con la modalidad virtual (vía Internet) y encuentros presenciales puntuales.

En la modalidad Virtual se realizarán audio/video-charlas programadas por Internet (con Skype), una o dos horas nocturnas por semana. Gracias a esto los participantes no necesitarán desplazarse, y podrán estar en cualquier parte del mundo.
En este caso la asistencia y participación en el momento de la actividad es indispensable para que se pueda obtar por el cumplimiento del crédito.

Para esta modalidad cada participante deberá disponer de un equioo informático adecuado con una conexión suficiente a Internet. La infraestructura mínima deberá incluir:

  • el programa Skype (con su cuenta personal)
  • audífonos para su equipo (no cornetas)
  • cámara web (opcional)
  • micrófono.

En esta modalidad virtual, una hora de 60 minutos corresponderá a 1 crédito acumulado para los asistentes, además de los otros requisitos que se darán a continuación para la aprobación del crédito.

La modalidad Presencial, queda sujeta a encuentros puntuales; y cada hora académica de 45 minutos representará 1 crédito acumulado para los asistentes, además de los otros requisitos que se darán a continuación para la aprobación del crédito.

Las reuniones presenciales serán en Caracas.

Lo días y horarios que se proponen para comenzar el programa son:

  • los martes en sesiones virtuales de 8:00pm a 9:00pm (hora de Venezuela GMT -04:30)
  • los jueves en sesiones virtuales de 9:00pm a 10:00pm (hora de Venezuela GMT -04:30)

(Este horario de podrá modificar y el estudiante debe adaptarse a ello.)

Los participantes podrán tomar las sesiones que deseen para ir acumulando créditos, tanto virtuales com opresenciales, según disponibilidad.

Calificación aprobación de créditos:

La sola asistencia, bien sea presencial como virtual, no será el único requisito para que la hora invertida sea contabilizada como un crédito acumulado. Tanto en la modalidad virtual como presencias, el asistente deberá:

- Conectarse/Llegar a la hora indicada (como una holgura de 5 minutos) y no salir hasta el fin de la sesión.
- Participar activamente - sobre todo en la modalidad virtual.
- Si un participante tiene una asignación para ese momento debe llevarla cumplida.
- Si bien se podrán dejar en algunos momentos registro multimedia de la sesión para que sea aprovechado a posteriori, su estudio no contará como hora invertida a contabilizar como crédito cumplido.

Inscripción, costo y postulación:

Al comienzo de cada nivel se debe cancelar una cuota de inscripción al programa de Bs.f 2.500.oo, y el resto del costo estará sujeto a las horas asistidas.

El costo de cada hora asistida (virtual de 60 minutos o presencial de 45 minutos), será de Bs.f. 100.oo, canceladas por bloques de 10 créditos, que el estudiante irá utilizando según su propia disponibilidad.

Los pagos de personas que vivan fuera de Venezuela se recibirán únicamente via Paypal a un costo de USD$ 75,oo por nivel y de USD$ 5,oo por crédito.

Estos costos podrán sufrir ajustes por inflación.

Para la inscripción al primer nivel, el aspirante debe enviar el siguiente formato llenado con todos los requisitos digitalizados al correo electrónico que se indica en el mismo. Luego debe esperar respuesta para enviar su Planilla de inscripción formal. Además debe enviar un resumen curricular, destacando las actividades holísticas y formación en terapias complementarias.

Planilla de Postulación v1.0 (previa a inscribir el 1er nivel)

Si tienes cualquier pregunta o duda, escrímenos a info@reiki.org.ve y con gusto daremos respuesta a tus inquietudes.

--------------

Modificaciones:

(Ninguna)

Benefíciate de nuestras terapias en los mejores lugares de Caracas

Logo La Clemencia
En El Paraíso

-o-