Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

Reiki y sus diferentes sistemas

Enviado por: "Marinela Ramírez" buscadluz@yahoo.com buscadluz

Mié, 2 de May, 2007 7:26 pm (PST)

REIKI Y SUS DIFERENTES SISTEMAS

Hay que entender que si bien Reiki es un sencillo Método de Armonización Natural y que cualquier persona puede aprenderlo, sin importar la edad y los conocimientos que posea, en sus origenes solo estaba en poder de los Altos Iniciados del Budismo o algunos Yoguis que conservaban esta antigua tradición.

En los tiempos modernos, lo que llamamos "Método Reiki", fué re-descubierto por el Dr. Mikao Usui, japonés, investigador e incansable buscador de las verdades perennes, a principios del siglo pasado, luego de un largo tiempo de investigación y experimentación.
Basándose en una antigua tradición budista-tibetana, escondida en antiguos Sutras, llamado el "Tantra del Relampago" , el Dr. Usui orientó su búsqueda y obtuvo una revelación o "Satori" en el Monte Kurama en el Japón.

Los Lamas Tibetanos, han guardado por siglos estos secretos y esta tradición, hasta el momento del hallazgo y descubrimiento del Dr. Usui, este conocimiento permaneció velado para la mayoría de la humanidad.

En su Linaje principal esta antigua tradición del Reiki fue integrada del Sistema Tradicional de Usui, por un americano de nombre Arthur Robertson. Arthur Robertson fue un estudiante de una Maestra iniciada por la Maestra Takata, Iris Ishikuro. Al método que Robertson le dio forma le llamó Raku Kai Reiki. Esa tradición Reiki proviene del Tibet, en los tiempos modernos del Reiki, el Maestro norteamericano William Lee Rand, en su calidad de Director y Fundador del "The Internacional Center for Reiki Training", recopiló el Sistema y el llamó: "Método Usui Tibetano".Por lo cual hoy se encuentra muy difundido en todo Occidente, el mundo y el propio Oriente.

Al día de hoy se siguen descubirndo cosas, si bien Usui, restauro la Terapia de Imposición de Manos, en Japón, la misma en tiempos anteriores no era tan bien vista y como todo evoluciona, el Reiki también lo esta haciendo.

Hay inclusive varios métodos de Reiki, no solo el Usui Traidicional o el Usui-Tibetano, te incluire un breve relato de otras disciplinas del Reiki para que tengas una idea.


SISTEMAS DE REIKI


1 - USUI / TIBETANO:
Este sistema es el más conocido de todos, se aprende la historia de Reiki, los principios, los chakras, meditaciones, energía psíquica, red de cristales. Se aprenden 4 símbolos tradicionales y 5 símbolos Tibetanos, en la maestría se aprende a sintonizar en la forma tradicional: 1er. nivel, 2do. nivel, 3er. nivel y la maestría.

2 - KARUNA:
Karuna es una palabra sánscrita que traducida significa compasión o misericordia con todos los seres vivos.El objetivo de Karina es desarrollar la misericordia o compasión
hacia todos los seres vivos, así como también el desarrollo espiritual y sanador. Este sistema te abre para que trabajemos con todas las almas autorrealizadas, santos, iluminados.
El 1er. Símbolo: se utiliza para temas de vidas pasadas, ayuda a liberar el Karma, así como también en la modificación celular (A.D.N.)
El 2do. Símbolo: se utiliza para tener equilibrio, su esencia es amor, verdad, belleza, armonía.
El 3er. Símbolo: Rompe patrones negativos que usamos inconscientemente.
El 4to. Símbolo: Abre los chakras inferiores y nuestra conexión con la tierra.
Los otros símbolos tienen que ver con la memoria, el estudio y la claridad mental, liberación de dependencias, la materialización de objetos y la paz interior.
Los que reciben la sintonización experimentan en muchas cosas más energía que la recibida en el sistema USUI.
*Para acceder a Reiki Karina se necesita haber cursado el 3er. Nivel USUI.

3 - REIKI HO: (Reiki Original Japonés)
Estas son las técnicas y método original enseñados por el Dr. Mikao Usui. Historia tal como es de Mikao Usui. Diferencias en Reiki occidental y japonés.

PRIMER NIVEL JAPONES
SHODEN: (La entrada o Primer enseñanza)
Se aprenden técnicas como Boysen Reiki Ho "Percibir la zona que necesita energía". "Técnicas de liberación de energías indeseable". Técnica del ombligo, mudras, ect.

SEGUNDO NIVEL JAPONES
OKUDEN: (Conocimiento Profundo)
"Técnicas de respiración de luz", "Ducha Reiki", "Chakra Kassei", mudras, los símbolos, etc.

TERCER NIVEL JAPONES
SHINPIDEN: (Conocimiento Misterioso)
Maestría de Reiki original japonés, Técnicas de Usui Sensei, Monte Kurama, El Símbolo Maestro. Como hacer con los seres de los planos Sutiles, meditaciones, iniciaciones.
Todos los niveles incluyen Denju (iniciaciones), así como también Reiju (transmisión de energía). Para aumentar el canal y el fuego que pasan por le mismo y activar la línea Hara.
* Para acceder a Reiki Ho tiene que haber aprendido el 2do. nivel occidental USUI.

4 - TERA MAI:
Sistema que actúa mas rápido, mas puntual y eficazmente. Es una perfecta síntesis de todos los sistemas hoy conocidos. Los símbolos aportan una amplia gama de combinaciones y posibilidades de tratamiento. Se enseñan 4 símbolos del sistema USUI, más 9 del sistema TERA MAI. En la maestría se enseñan 5 símbolos iniciativos y algunos en tratamiento. El sistema consta de 2 niveles y la maestría.
* Este sistema esta abierto a cualquier persona sea o no reikista.

5 - TERA MAI SEICHEN:
Es la iniciación en los 4 elementos; la Tierra, que es el Reiki, es la energía de la sanación experimentada con calor, el fuego "SAKARA" es distinguido como pulsaciones de alto voltaje de electricidad trabajando en el aura y en el cuerpo físico, el agua "SOFIEL", son las de energía fría y nos extrae cualquier mal emocional profundo para su sanación, el aire "ANGELLIGHT", que es la luz angelical, contiene ámbar, energía (aire y espíritu), realza el poder del tercer ojo y la palabra.. Este sistema consta de 2 niveles básicos y la maestría.
* Para acceder a este sistema es necesario haber aprendido Maestría Reiki Tera Mai.

6 - SEVEN DEGREE SYSTEM:
Técnica ideada por una de las discípulas de Takata, una alumna favorita de Takata durante los primeros años en los que el Reiki comenzaba a enseñarse en los Estados Unidos. Ella desarrollo un sistema de 7 niveles, que corresponden a los 7 chakras. Este sistema incluye 7 sintonizaciones.
Contiene 8 símbolos entre ellos uno para abrir los chakras, el amor incondicional, para abrir caminos, etc.
*Este sistema se da solo para Maestros Reiki según normas de la escuela.

7 - RAKU KEI:
Técnica ideada por una discípula de Takata Iris Ishikuro, Raku es la energía vertical y Kei la energía horizontal que fluye a través del cuerpo basado en las enseñanzas del antiguo Tibet. Se practica la meditación del Dragón de Fuego, mudras, terapias de columna, 9 símbolos con mucha información de ellos y sus diferentes usos, cada
uno con sus respectivas sintonizaciones, además una sintonización de la luz blanca.
*Este sistema se da solo para Maestros Reiki según normas de esta escuela.

8 - SEKHEM-SEICHM:
Es una energía de luz espiritual sanadora que los egipcios utilizaron y fueron enseñados en los templos del Egipto antiguo.
Redescubierto en los años 80 por el maestro Patrick Zeiger en un viaje a la tierra de las pirámides, el recibió la orientación cósmica de permanecer una noche en la cámara del faraón de la gran pirámide. Allí entro en un estado de meditación, en un determinado
momento sintió una proveniente de las otras cámaras que se concentraron en el chakra de su corazón, sanándolo y transformándolo en sanador. Para muchos iniciados en Reiki Sekhem Seichm, esta energía es de una calidad diferente: fuerte suave, potencializadora y armonizante, de gran paz y amor incondicional. Este sistema de
Reiki tiene una gran variedad de símbolos, mudras, etc.
*Para acceder a este sistema tiene que ser Maestro de Usui Tradicional.

9 - JIN KEI DO:
Este sistema es tal como lo practicaba un linaje específico de maestros en Japón, Mikao Usui, Chujiro Hayashi, Takeuchi, Seiji Takamori, es un sistema muy espiritual puesto que apunta más a ello. Seiji Takamori, un monje budista, filósofo y profesor de meditación. En este linaje la compasión es el punto central. Las enseñanzas Espirituales de Reiki sobrevivieron intactas debido a maestros como Takeuchi y Takamori aprendió la meditación Metta, meditación de los 6 puntos, así como la meditación Vipassana, diferencias con los tratamientos conocidos, etc.
Realmente un sistemas más que valioso para aquellos que verdaderamente se quieren comprometer con Reiki y con una vida espiritual.
*Este sistema se da a aquellos que tiene el 2do. Nivel de Reiki Usui.

10 - BUDDHO ENERSENCE:
Este sistema de sanación es una completa promoción de salud cuyo origen proviene de las meditaciones y los métodos de sanación antiguos del Tibet y la India. Este antiguo sistema de sanación utiliza técnicas especiales de meditación, métodos de respiración y ejercicios de meditación en movimientos llamados China oí, meditación Samatha y Vipassana los símbolos y su origen mantra se trabaja en los marmas, etc..
*Este sistema se da a aquellos que tiene el 2do. Nivel de Reiki "Jin Kei Do".

10 - REIKI GENDAI (método moderno de Reiki)

Es la suma del Reiki Tradicional Occidental o también llamado "Western Reiki", que sería el Linaje que viene a partir de la Maestra Takata, y el Reiki Tradicional Japonés, ya que el Maestro Hiroshi Doi (creador de Gendai Reiki) fue admitido por la Maestra y Presidenta de Usui Ryoho Gakkai (Asociación de Reiki fundada por el Dr. Usui) y ella le enseñó algunas de las Técnicas Originales del Dr. Usui y otras que otros Maestros y Presidentes de la Gakkai supieron desarrollar y experimentar en años de práctica continua.

Consta de Cuatro Niveles
SHODEN: (Primer Nivel) Se aprenden más de 20 técnicas Japonesas de Reiki
OKUDEN: (Segundo Nivel) Se aprenden más de 20 técnicas Japonesas de Reiki
SHINPIDEN: (Tercer Nivel) Preparación de la Maestría y el Maestro, Maestría de Reiki original japonesa, Técnicas de Usui Sensei para formar a los Maestros, la tradición espiritual del Monte Kurama, El Símbolo Maestro. Como hacer con los seres de los planos Sutiles, meditaciones, iniciaciones.
GOKUIKAIDEN: (Cuarto Nivel o Superior) Aquí se forma al Maestro en los artes secretos de las Iniciaciones, la moral, la ética y el compromiso que deben destacar a un Maestro y se le enseña la antigua tradición de honrar y respetar a las Deidades.
En todos los niveles incluyen Denju (iniciaciones), así como también Reiju (transmisión de energía). Para aumentar el canal y el fuego que pasan por le mismo y activar la línea Hara.
* Para acceder a Reiki Ho tiene que haber aprendido el 2do. Nivel occidental USUI.


Hebe Cavin - Reiki Master (Capital Federal, Argentina)

Foro de Buscadores de la Luz
Tarot, Numerología, Taller de Sueños, Reiki, Feng Shui y mucho más...
http://buscadores.superforos .com/

Benefíciate de nuestras terapias en los mejores lugares de Caracas

Logo La Clemencia
En El Paraíso

-o-