Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

Become my Patron

PedroAGómezRuzzo
Maestro de Reiki
Federado Núm. 142

Sello Federación Espeñola de Reiki

¿Quieres que te mantengamos informa@?

síguenos en TwitterFacebook




Participar más activamente en nuestra comunidad


Folleto Informativo

Tara blanca

TaraBlanca

(Traducción libre de http://www.wildmind.org/mantras/figures/whitetara 23enero2014)

Objetivo del Mantra de la Tara blanca: Tara Blanca (Sitatara) se asocia con una larga vida útil. Su mantra es a menudo cantado con una persona en particular en mente.

Ella es otra representación de la compasión, y está representada con siete ojos (observa en las palmas de las manos, plantas de los pies y la frente) para simbolizar la vigilancia de la mente compasiva.

Comienza muy similar al Mantra de la Tara Verde, pero combinado con su nombre están varias palabras relacionadas con la larga vida y el bienestar.

"Om Tare Tuttare Ture Mama Ayuh Punya Jñana Pustim Kuru Svaha"


Mama significa "mío" e indica el deseo de poseer estas cualidades de la larga vida, el mérito, la sabiduría, la felicidad, etc Por supuesto, se puede elegir desear estas cualidades para alguien más - tal vez para un maestro o de un ser querido que está enfermo.

Ajá es larga vida (como Ayur en medicina ayurvédica).

Punya significa el mérito que se obtiene de vivir la vida de manera ética; y se dice que este mérito nos ayuda para una vida larga y feliz.

Jnana es la sabiduría.

Punya y Jnana son conocidos como las “Dos Acumulaciones”. Con el fin de alcanzar la iluminación tenemos que acumular méritos (es decir, el desarrollo de las cualidades positivas a través de vivir éticamente y meditar), pero también tenemos que desarrollar la sabiduría a través de la reflexión profunda. La sabiduría no puede surgir sin una base del mérito, pero el mérito no es suficiente para que lleguemos a ser iluminado, lo que significa que convertirse en una persona más agradable no es suficiente - también tenemos que mirar profundamente dentro de nosotros mismos y del mundo que nos rodea para ver lo impermanente y la naturaleza insustancial de todas las cosas.

Pushtim significa riqueza, abundancia, o "el aumento".

Kuru es una tierra mítica, al norte de la cordillera del Himalaya, que se dice que es una tierra de larga vida y felicidad (que puede haber sido el hogar norteño original de los arios). Tal vez la asociación con el reino mítico de Kuru no es correcto al hacer el mantra. Pero (y con las debidas gracias al comentario de Arpad Joo abajo) es también una forma del verbo que significa "hacerlo!" O "que así sea!" (Segunda persona del singular activo imperativo o el kr raíz si eso es de interés para usted) que es lo que significa aquí. El "hacer que así sea!" Remite a un aumento de la sabiduría, el mérito, y larga vida (por el médico). Estamos implorando Tara Blanca para estas cosas, para que podamos alcanzar la iluminación y ayudar a todos los seres sintientes.

Svaha es una exclamación que significa "granizo" o "Que las bendiciones sean" y es un final común a mantras budistas.

--------------------------------------------------------------------

Benefíciate de nuestras terapias en los mejores lugares de Caracas

Logo La Clemencia
En El Paraíso

-o-