Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

Become my Patron

PedroAGómezRuzzo
Maestro de Reiki
Federado Núm. 142

Sello Federación Espeñola de Reiki

¿Quieres que te mantengamos informa@?

síguenos en TwitterFacebook




Participar más activamente en nuestra comunidad


Folleto Informativo

Tara verde

Tara verde

Recuperado de http://kadampa.org/es/buddhism/puyha-de-tara (28feb2012)

Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. Cada una de las veintiuna Taras es una manifestación de Tara Verde, la Tara principal. A esta Deidad se la conoce también como la Madre de todos los Vencedores.

Tara es la madre de todos, nuestra Madre Santa. Cuando somos adolescentes nos refugiamos en nuestra madre terrenal y buscamos su ayuda. Ella nos protege de los peligros inmediatos, nos provee de todo lo que necesitamos y nos guía y alienta a lo largo de nuestro aprendizaje y desarrollo personal.

Del mismo modo, en nuestro adiestramiento espiritual nos refugiamos en Tara, nuestra Madre Santa. Ella nos protege de todos los peligros, tanto externos como internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del sendero espiritual.

Liberadora

Tara quiere decir ‘Liberadora’, y recibe este nombre porque nos libera de los ocho temores externos (miedo a los leones, a los elefantes, al fuego, a las culebras, a los ladrones, al agua, a la esclavitud y a los espíritus malignos), y de los ocho internos (los miedos que surgen del orgullo, la ignorancia, el odio, los celos, sostener teorías erróneas, el apego, la avaricia y la duda perturbadora).

A nivel temporal, Tara nos salva de los peligros de los tres reinos inferiores, y a nivel último, nos libera de los infortunios del samsara y de la paz solitaria.

Si confiamos en nuestra Madre Tara con sinceridad y fe firme, nos protegerá de todos los obstáculos y cumplirá todos nuestros deseos. Debido a que es un Buda de la sabiduría y puesto que es una manifestación del elemento aire completamente purificado, Tara es capaz de ayudarnos sin dilación.

Si recitamos las veintiuna estrofas de alabanza, recibiremos innumerables beneficios. Estas alabanzas son muy poderosas porque son un Sutra, las palabras mismas de Buda, y es muy beneficioso recitarlas tan a menudo como sea posible.

El mantra principal de Tara es

om tāre tuttāre ture svāhā

pronunciado por los tibetanos y budistas que siguen las tradiciones tibetanas como

om tāre tu tāre ture soha

es Tara, La Madre de sabiduría, la liberadora, la rápida, la valerosa, su mantra purifica y hace acumular mérito, protege de todos los sufrimientos y ayuda a obtener todo lo auspicioso.
Recite este mantra para obtener la bendición de la mente iluminada de Tara Verde.

 

Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Tara_%28budismo%29 (28feb2012)

Ella es la «madre de la liberación» y representa las virtudes del éxito en el trabajo y en las hazañas. Tara es una deidad tántrica cuya práctica es usada por los practicantes de la rama tibetana del vajrayāna para desarrollar ciertas cualidades interiores y comprender lo exterior, lo interior y enseñanzas secretas sobre la compasión y el vacío. Tara no aparece en la rama japonesa del budismo vajrayāna, el Shingon.

Tara es en realidad un nombre genérico para una serie de budas o bodhisattvas de aspecto similar. Éstas pueden ser más correctamente comprendidas como diferentes aspectos de una misma cualidad, del modo en que los bodhisattvas son a menudo considerados como la metáfora de una virtud budista.

Las formas de Tara más ampliamente conocidas son:

  • Tara la Verde, conocida como la Buda de la actividad iluminada y superación de obstáculos, superar obstáculos durante la meditación o en la vida, es la más valorada junto con la Tara Blanca.
  • Tara la Blanca, conocida por la compasión, la larga vida, la sanación y la serenidad; también como Chinta-chakra (rueda que cumple los deseos).
  • Tara la Roja (Kurukula), o aspecto violento, asociado con atraer a todas las cosas buenas
  • Tara la Negra, asociada con el poder
  • Tara la Amarilla, asociada con la riqueza y la prosperidad
  • Tara la Azul o Ekajati, asociada con transmutación de la ira
  • Chintámani Tara, una forma de Tara ampliamente practicada en el nivel alto del Tantra Yoga en la escuela Gelug del budismo tibetano, retratada verde y a menudo fundida con Tara la Verde
  • Khadiravani Tara (Tara del bosque de teca), quien se apareció a Naga Aryuna en la selva Khadiravani del sur de la India y quien es a veces referida como la "Vigésima Segunda Tara".

En algunas escuelas budistas se reconoce a 21 Taras. Una texto de práctica titulado como "En alabanza de las 21 Taras", se recita durante las mañanas en todas las cuatro sectas del budismo tibetano.

Videos

Green Tara Mantra (108 Repetitions)

 

Recuperado de http://foro.univision.com/t5/Metaf%C3%ADsica-y-Filosof%C3%ADa/Mantra-OM-TARE-TUTTARE-TURE-SOHA/td-p/230412516 (28feb2012)

Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Por ejemplo, ante la creciente inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección. Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras. Tara es de color verde, de manera que la esfera de luz la visualizamos de éste color. De nuevo vienen rayos de luz y néctar que nos purifican y de nuevo sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso y lleno de fuerza. Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón. Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad.

EL SIGNIFICADO DEL MANTRA
OM: El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas. Los 3 kayas (cuerpos).
TARE: Liberadora de apegos y sufrimientos temporales de los tres reinos inferiores.
TUTTARE: Liberadora de los apegos y sufrimientos del samsara de los tres reinos inferiores.
TURE: Gran liberadora de los oscurecimientos sutiles, apegos a la paz personal y del pensamiento de la felicidad perfecta individual.
SOHA: Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón y quedarse en la mente.

Imágenes para imprimir o tener en el PC

Green Tara 1 Tara Verde 2

(tomados de diferentes fuentes de Internet)

--------------------------------------------------------------------

Benefíciate de nuestras terapias en los mejores lugares de Caracas

Logo La Clemencia
En El Paraíso

-o-