Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

Become my Patron

PedroAGómezRuzzo
Maestro de Reiki
Federado Núm. 142

Sello Federación Espeñola de Reiki

¿Quieres que te mantengamos informa@?

síguenos en TwitterFacebook




Participar más activamente en nuestra comunidad


Folleto Informativo

Meditación con puntos Marma

Extraido de http://www.vedicsociety.org/marma-points-and-the-practice-of-yoga-a-210.html
(recuperado 28 agosto 2011 - traducción libre)

(Nota importante: esta meditación se presenta solo como una forma básica de auto-equilibrar algunos puntos energéticos para maximizar nuestro bienestar y nunca busca sustituir a la consulta de un Sanador Védico experimentado. Tampoco se aconseja utilizar esta técnica para dolencias específicas. Si desea contactar a un sanador védico por favor visite http://centroculturaldelaindia.ning.com)

(Esta meditación la realizamos dentro de nuestro esquema de Meditaciones Evolutivas)

Meditación con puntos Marmas

A continuación se presenta una forma de meditación y Pratyahara utilizando puntos marma de acuerdo con esta enseñanza del yoga, como Vasishta Samhita dijo, "Uno debe practicar la concentración atrayendo nuestro propio Prana por el poder de la atención de cada una de estas regiones marma." Para hacer esto practica el siguiente método con cuidado, usando la inhalación y la exhalación en cada región del marma, al igual que la flexión y la relajación de los músculos.

1. Dirige tu atención a los dedos del pie. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

2. Cambia tu atención a los tobillos. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

3. Cambia tu atención a la mitad de las pantorrillas. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

4. Cambia tu atención a la base de sus rodillas. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

5. Cambia tu atención a la mitad de las rodillas. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

6. Mueve tu energía a la mitad de sus muslos. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

7. Mueve tu energía al comienzo de tu ano. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

8. Mueve tu energía a la mitad de tus caderas. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

9. Mueve tu energía a al comienzo de la uretra. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

10. Mueve tu energía a tu ombligo. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

11. Mueve tu energía a tu corazón. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

12. Mueve tu energía al comienzo de tu garganta. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

13. Mueve tu atención a la raíz de la lengua. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

14. Mueve tu atención a la base de la nariz (sobre el labio superior). En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

15. Mueve tu atención a tus ojos. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

16. Mueve tu atención hasta el punto entre las cejas. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

17. Mueve tu atención sobre el centro de la frente. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

18. Mueve tu atención a la parte superior de la cabeza. En la inhalación, reúnen tu energía allí. En la exhalación, suéltala. Siente esta región de tu cuerpo energizada, sana y relajada.

En esta práctica, uno concentra la mente y el Prana en cada una de estas regiones, comenzando con los pies. Reúne tu atención de una región a otra marma como subiendo una serie de escalones desde la parte inferior del cuerpo a la parte superior del cuerpo. Por último, puedes mantener tu conciencia en la parte superior de la cabeza en el espacio del Ser Supremo más allá del nacimiento y la muerte y todo sufrimiento.

También puedes dirigir tu respiración y la atención a cualquiera de estos sitios marma para sanar esa área o para determinados fines terapéuticos.

(,,,)

Meditación Mantra Marma

También se puede usar mantras relativos a las dieciocho regiones marma [que se suelen manejar] (ver documento original). En este sentido, usa del mantra OM en la inhalación para llevar energía en la región Marma, y usa el mantra HUM en la exhalación para proteger y fortalecer el marma. Puedes visualizar como con el mantra OM crea en la zona una luz dorada para energizar el marma y el mantra HUM crea una luz de color azul oscuro para protegerlo.

--------------

Benefíciate de nuestras terapias en los mejores lugares de Caracas

Logo La Clemencia
En El Paraíso

-o-