Logo e-Reiki

Búsca en e-Reiki:
Loading

Become my Patron

PedroAGómezRuzzo
Maestro de Reiki
Federado Núm. 142

Sello Federación Espeñola de Reiki

¿Quieres que te mantengamos informa@?

síguenos en TwitterFacebook




Participar más activamente en nuestra comunidad


Folleto Informativo

Meditación evolutiva
>
Para este 2015

Como corresponde para este año 2015, vamos a seguir evolucionando en nuestras meditaciones. Así que hemos introducido modificaciones IMPORTANTES que deben considerar.

Cada una de estas modificaciones son necesarias para un mejor aprovechamiento de las energías que el 2015 nos provee; además de reforzar nuestros procesos de sanación y nuestro crecimiento espiritual:

  1. Como todos los años, para este 2015 tenemos un mantra (cántico) inical nuevo, conocido, en castellano, sencillo pero muy significativo. Pueden revisarlo aquí: El pescador.
  2. Se crearon las Meditaciones Evolutivas en-linea, un día a la semana; para complementar a las presenciales sabatinas.
  3. Se eliminaron los pagos por sesiones individuales y se dejó un único pago mensual; el cual cubre tanto las meditaciones en linea, como las sabatinas. Revisa el nuevo esquema de colaboración (pagos) para este 2015.
  4. Desde este 2015, la mayoría de nuestras meditaciones serán mántricas; por ser estas las más exigentes y por lo tanto las que traen mayor y mejores resultados para sanación y evolución espiritual. De vez en cuando se podrán brindar las meditaciones guiadas.
  5. Están disponibles las sesiones presenciales únicamente en el Spa La Clemencia.
  6. Ahora, la asistencia a las meditaciones son un requisito indispensable para poder recibir terapias del Maestro PedroAGR.

Esquema de colaboración (pagos)

Resumen del esquema de colaboración (pagos):

Únicamente pagos por sesiones:
Bs. 200.oo
(Se suspendieron los pagos mensuales.)

Formasdepago
Formas de pago

 

¿Cómo puedo participar en estas meditaciones?

En el Oste de la Ciudad de Caracas estamos realizando las meditaciones semanalmente en:

Lugar: Spa médico La Clemencia (Final de la Cota 905 - La india) a 200 metros de la Redoma de La India. (Mapa de ubicación)
Días y horas: Sábado de 8:00am a 9:15am
Información: Mensaje de texto al (0412) 6113555
Costo: pago por sesiones individuales ver esquema de colaboración (pagos)

 

¡Pronto tendremos meditaciones matutinas, de lunes a viernes!

---o---

¿Qué es una Meditación Evolutiva?

Algunos típos de meditaciones

¿Dónde puede asistir para participar en estas meditaciones?

Calendario de meditaciones

Algunos artículos en-linea sobre el beneficio de meditar

NUEVA INFORMACION: Los beneficios de meditar

-o-o- Notas IMPORTANTES -o-o-

¿Qué es una Meditación Evolutiva?

Meditar ha sido una buena práctica desde todos los tiempos, con la cual, sin saberlo o conociendo los detalles, nos ayudamos en muchos aspectos de nuestras vidas.

El acto de meditar consiste en controlar de forma armónica a la mente, a los pensamientos, mediante diferentes técnicas, para que el flujo normal de acción del Universo en nuestras vidas se establezca y no lo entorpezcamos con la energía discordante que podemos estar manejando desde nuestras mentes.

Además de ser terapia para nuestro Cuerpo Mental, esta acción positiva que obtenemos con meditar, viene a beneficiar a todo nuestro ser holístico.

Si además tomamos las meditaciones con algunas técnicas especiales y con una guía apropiada, podemos convertir la experiencia en algo mas allá del solo hecho de calmarnos; podemos convertirla en un instrumento que va a acelerar nuestra propia evolución como Seres de Luz. Este es el caso de nuestra propuesta de Meditación Evolutiva.

Las Meditaciones Evolutivas son meditaciones guiadas de una duración entre 60 y 75 minutos con diferentes propósitos:

  • Liberación del estrés.
  • Recarga energética.
  • Provocar estados de bienestar que puedan colaborar con mantener y recuperar la salud.
  • Crear consciencia como Seres integrales, Seres Luminosos, con capacidades y cualidades mas allá de las que estamos acostumbrados a sentir y a practicar.
  • Compartir con personas con los mismos intereses en evolución personal
  • Promover el hábito de la meditación como estilo de vida
  • Incentivar la Evolución como seres vivos por medios complementarios.

La persona que guía la meditación además de dar los pasos de relajación y visualización, debe ser un terapeuta energético o espiritual que pueda "mover" o "activar" energías y procesos espirituales en los participantes. De esta forma se aprovecha el estado de relajación profunda y se obtienen beneficios adicionales conviertiéndose la meditación en una experiencia de terapia holística, maxificando los beneficios.

La técnica utilizada dentro de una Meditación Evolutiva aun no está liberada al público en general, por lo que se mantiene exclusiva del Maestro.

El protocolo de realización de una Meditación evolutiva es típicamente el siguiente:

  1. Relajación física.
  2. Explicación de la meditación del día (los propósitos de las meditaciones pueden variar de sesión en sesión)
  3. Armonización mántrica (uso de sonidos y mantras para comenzar la relajación mental y energética)
  4. Ejecución de la meditación guiada.
  5. Minutos de compartir sensaciones experimentadas en la meditación. Comentarios y aclaración de dudas.

 

Algunos típos de meditaciones
(constantemente se están creando
adicionales en la práctica)

Meditación Mántrica para eliminar los obstáculos (Ganesha).

Para abordar diferentes situaciones de vida, más allá de la actitud correcta, necesitamos la energía correcta. Muchas veces se argumenta que es el manejo de la energía apropiada lo que nos condiciona tener la actitud necesaria y así enfrentar situaciones específicas.

Algunas situaciones problemáticas podemos verlas como obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos; y ante estos obstáculos debemos tener la actitud (debemos manejar la energía apropiada) para disolverlos.

Al cantar un mantra con todo respeto, seriedad y veneración (o al escucharlo o al repetirlo vocal o mentalmente), más allá del entendimiento, nos envolvemos de una energía especial que este irradia. Los mantras al Señor Ganesha (una de las deidades el hinduísmo) tienen esa energía que es útil para tener la actitud correcta al enfrentar situaciones dificiles y solventarlas. Esto sin considerar la fé que sus devotos le tienen como dios, lo cual añade un efecto especial, adicional y real a esta ayuda que el Señor Ganesha les puede dispensar.

En esta meditación, cantaremos con mucho respeto un Aarti (himno) al Señor Ganesha durante 40 minutos. Se realiza sentados (silla o colchoneta); pudiendo tener en nuestra mente algún problema específico (esto es opcional).

Meditación con nuestro animal sagrado: esta una meditación donde nos sintonizaremos con una escencia básica de la naturaleza (animal) para compartir y aprender de ella.
Luego de un proceso de relajación e interiorización, cada participante seleccionará a un animal, o se esperará su manifestación y comenzaremos la travesía con él. Compartiremos en su hábitat para luego hacerle compartir a él en el nuestro.
Trataremos de sentir su escencia en todo momento y de aprender de sus características.

Meditación de Dones - Compasión: esta meditación busca entender, practicar y reforzar dones del espíritu tal como plantea el Maestro Pedro Gómez en Evolución Consciente. En particular en esta meditación tratamos con el don de la Compasión.
Para esta meditación se tomarán cinco situación donde estén asociadas personas con actitudes/comportamientos difíciles y luego de las explicaciones correspondiente, se buscará por algunos minutos en cada situación, sentir la compasión necesaria.

Meditación Vipassana: esta meditación "es la esencia de todas las prácticas de meditación. Con ella aprendemos a aquietar las sensaciones, sentimientos y pensamientos, para conectar con lo mejor de nosotros."

En esta sencilla pero efectiva meditación, tomaremos los principios básicos del Vipassana para lidiar con nuestra mente (pensamientos y sensaciones) durante 40 minutos y trataremos de ir entrenándola para que se tranquilice. Nos enfocaremos sólo en la respiración para enfocar nuestra mente y tratar que nuestros pensamientos se aquieten.

Utilizaremos una música de relajación especial con un todo suave de frecuencia Theta (7 Hz) para provocar un estado de relajación profunda.

"Es conectarse con el vacío. Ese es el estado de conexión con mi esencia. Es un estado superior del ser, favoreciendo el establecimiento de conexiones entre mi persona y mi esencia.

Es tender puentes entre lo terrenal y lo eterno."

Tomado de la web http://www.autoestima-y-exito-personal.com/meditacion-vipassana.html

Se realiza sentados sobre la colchoneta o en silla.

Si tiene su Mani Tibetano, puede traerlo para utilizarlo.

Meditación para equilibrar el Ying y el Yan: esta meditación guiada mediante el audio del Maestro de Reiki John Curtin de la Fundación Sauce (España) busca equilibrar esas dos energías que nos constituyen, activa (o yang) y pasiva (o yin) para restaurar estados de bienestar.

Tomado de la web www.meditaweb.com

Se realiza sentados sobre la colchoneta o en silla (traerla).

Meditación de Sanación Tántrica : durante esta meditación seguiremos un video del Lama Tulkun Rimpoche el cual a través de mantras, mudras y sonidos, nos lleva a sanar nuestros centros energéticos.

Meditación para desbloquear nuestros chakras: esta meditación busca liberar a nuestros centros energéticos (chakras) de bloqueos (energías) que pueden estar entorpeciendo nuestro bienestar.

En la meditación unimos mente y energía, para con nuestra intensión limpiar procesos estancados. Al mismo tiempo realizamos una conexión con la Madre y con el Padre (Tierra y Cielo) para reforzar todo nuestro sistema energético.

Se realiza en silla, para tener los pies pegados al suelo.

Meditación Visual (contemplación de la naturaleza, adiestramiento Ley de Atracción - LDA): esta meditación consigue exponer a nuestra mente a experiencias nuevas, impresionantes y sorprendentes para plasmar imágenes que ocupen el espacio utilizado por nuestros problemas y preocupaciones en nuestra vida cotidiana.

Es una meditación muy pasiva, donde solo nos limitaremos por poco mas de 40 minutos a ver un video de escenarios naturales que impacten nuestra mente y despierden emociones en sincronía con ella.

Nos daremos cuenta que la naturaleza nos puede llevar a un estado de manifestación alineado (Ley de Atracción), donde nuestra percepción mental concuerda en vibración con nuestras emociones.

Es una meditación que se puede realizar sentados y es totalmente en silencio.

Meditación por nuestros centros energéticos: recorriendo nuestros chakras para fortalecer su correcto funcionamiento.

Meditación para respirar: aprenderemos o practicaremos formas sencillas de respiración para expandir nuestras capacidades de acción y de relajación.
El material que utilizaremos en esta meditación lo encontrá aquí.

Meditación para soltar cargas: útil para aligerar nuestra vida luego de problemas específicos, utilizando la naturaleza.

Meditaciones específicas para eventos locales y mundiales: con la cual enviaremos nuestra buena energía a situaciones complicadas que si bien pueden parecer lejanas, definitivamente forman parte de nuestra realidad por lo que podemos ayudar. Abordaremos a la situación con nuestra energía de manifestación (bienestar, 2do chakra) y/o con nuestra energía espiritual. Es una meditación de "enfocar" e "iluminar" (alimentar)

Meditación con mantras cortos (para protección, para adelgazar, para sanar, para resolver problemas): donde utilizaremos mantras para provocar niveles de vibraciones específicos en nuestro Ser y obtener sus beneficios. Si tiene su JapaMala, llevarlo.
Esta meditación se realiza sentados sobre la colchoneta (en posición de meditación). No nos acostaremos. En algunos lugares se dispondrá de sillas.

Meditación para relajación profunda: donde se propiciará la relajación profunda de cuerpo y mente para obtener el máximo descanso.

Meditación con cristales: donde utilizando cristales meditaremos con ellos sincronizandonos con su vibración y obteniendo sus beneficios para nuestro bienestar.

Meditación con nuestros sentidos: especial para entrar en contacto y reconocer como nunca antes nuestros sentidos físicos interactuando con nuestro alrededor en una meditación activa. Potenciará nuestros sensaciones físicas y extrasensoriales.

Meditación para crear nuestro espacio de seguridad: donde descenderemos al subconsciente y crearemos un espacio propicio para meditar, visualizar y descanzar cuando lo deseemos.

Meditación del Pilar de Luz: donde reforzaremos nuestro canal energético reconociendo nuestro flujo de energía vital entre cielo y tierra. Esto provocará estados de bienestar y sanación importantes para vivir bien.

Meditación de corte de lazos kármicos: apoyándonos en asistencias de escencias angelicales ayudamos a liberarnos de compromisos adquiridos a lo largo de nuestra existencia.

Meditación por Gaia : donde nos enfocaremos a la sanación personal reflejada en el bienestar de nuestra Madre Tierra (Gaia).

Meditación Crística: donde manejaremos la escencia de amor, perdón y poder de Jesús el Cristo, apoyándonos en algunas de sus enseñanzas.

Meditación Mariana: donde manejaremos la escencia de amor y protección de la Virgen María.

Meditación Angelical: donde se sintonizará con la escencia de los Seres Angelicales y así producir estados de bienestar profundos.

Meditación de Manifestación: donde utilizando principios de la Ley de Atracción trabajaremos para hacer realidad nuestros sueños y proyectos, y podamos manifestarlos sin esfuerzo en nuestra realidad,

Meditación Piramidal: en la cual aprovecharemos la energía concentrada/producida e irradiada de la forma piramidal, conocidas desde antiguas cilivizaciones como la egipcia y utilizando pequeñas pirámides de cuarzo cristal, cuarzo ahumado y cuarzo rosado para meditar. Conoceremos un poco mas de la energía piramidad y nos recargaremos con ella.

Meditación Enraizando Nuestro Cuerpo Energético: con la cual, trabajando con elementos y procesos naturales, reforzaremos nuestro flujo energético enraizándo nuestro chakra base y así asegurando que podamos recibir y canalizar todas las bendiciones posibles.

Meditación Conociendo a Nuestros Guías: meditación con la cual iremos poco a poco (en sesiones repetidas) contactando con los seres que nos ayudan, nos protegen y nos guían (parte de nuestro Comité de Yo Superior) para comenzar una relación mas consciente y mas estrecha y aliviar el sentimiento de soledad que a veces nos embarga. Utilizaremos el cuarzo rutilado como piedra de alta vibración energética, portadora del Rayo Dorado.

Meditación en el Ahora : meditación con la cual tendremos una herramienta para ir entrenando a nuestra mente para centrarse en el aqui y en el ahora, para lograr desligarnos de nuestro pasado ya inalcanzable y de nuestro futuro aun incierto. Es una realidad sostenida por muchas filosofías de vida, que cuando nos centramos en nuestra realidad actual tomamos una consciencia diferente de nuestra situación y esto ayuda a superar cualquier pasado y a que nuestro futuro sea mas brillante.

Compartiendo con tu Niño Interior : Con esta meditación tendrás oportunidad de conocer, compartir y/o pasar tiempo de calidad con esa parte de ti mism@ que se reconoce como tu aspecto mas puro, mas inocente, el que tiene contacto directo con La Fuente, con Dios. Reconocer esta parte de ti es importante para muchas técnicas de autoayuda y de crecimiento personal.

Meditación con Frecuencias Solfeggio (Sonidos) : El Solfeggio es una serie de frecuencias descubiertas en la antigüedad Estas poderosas frecuencias fueron utilizadas por la iglesia, muchos años atrás para un propósito espiritual. Las frecuencias Solfeggio tienen relación con la Geometría Sagrada.
Meditar con estos sonidos equilibra nuestros chakras (centros energéticos) beneficiando a los órganos, sistemas y características corrrespondientes a cada uno de ellos.
En algunas oportunidades, mientras se escuchan estos sonidos, se pueden producir malestares temporales (dolores de cabeza, nauseas, etc.) que no deben producir alarmas, ya que se estan removiendo bloqueos energéticos. Esto permitirá que la energía vital fluya hacia areas del cuerpo que se necesiten.
Es una meditación muy pasiva, solo recostarse y escuchar.

Meditación OM NAMAHA SHIVAYA : esta meditación, que se realiza de preferencia sentado, corresponde a la entonación por un poco mas de 40 minutos de un único mantra (Om Namo Shivaya) para conseguir estados de bienestar energético, astral y espiritual de forma muy acentuada.
De este mantra (a veces escrito como Om Namah Shivay) Swami Muktananda explicaba: “Este es el gran Mantra liberador. Significa: “Me inclino ante Shiva.” Shiva no es hindú, ni musulmán, ni budista, ni cristiano. El es tu propio ser. Es el ser de todos. Shiva es la suprema felicidad. Shiva es el amor ilimitado. Shiva es todopoderoso. Repite siempre el nombre de Shiva.”
Puede llegar a ser una meditación muy pasiva y monótona para las personas no preparadas, pero los efectos de bienestar inmediatos son notorios. Su pronunciación correcta se asemeja algo a la pronunciación de la frase es español "om namáj shiváia" (oir aquí).
Para su realización dentro de las Meditaciones Evolutivas, escogemos un intensión especifica (no general, sino muy bien acotada) para que reciba toda la energía positiva del grupo de meditadores que recita este mantra.
Para oir la secuencia de mantra completa y ver mas detalles, entra aquí.

Meditación de Sanación con Cuencos Tibetanos (Sonidos) : Esta meditación está mas orientada al proceso contemplativo (contemplar el sonido) para calmar nuestra mente y a la vez sanarnos con el audio (grabado) de cuencos tibetanos.
En esta meditación no hay proceso de visualización ni mayor guiatura; se realiza únicamente escuchando sonidos que nos hacen viajar por los 5 elementos: tierra, agua, fuego, aire y espíritu (eter), armonizando nuestros cuertos físicos y sutiles.
Es una meditación muy pasiva, solo recostarse y escuchar.
Para detalles del uso y beneficios de cuentos tibetanos visita http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1289

Meditación con puntos Marma: Esta es una meditación con la cual, a través de nuestra mente y nuestra intención, activaremos puntos energéticos conocidos como marmas para equilibrarlos. La Marma Terapia es parte de las disciplinas Védicas de Sanación.
Aquí podremos practicar el principio básico de que "la energía sigue al pensamiento" y aprovecharlo para nuestro bienestar.
Esta meditación se presenta solo como una forma básica de auto-equilibrar algunos puntos energéticos para maximizar nuestro bienestar y nunca busca sustituir a la consulta de un Sanador Védico experimentado. Tampoco se aconseja utilizar esta técnica para dolencias específicas. Si desea contactar a un sanador védico por favor visite http://centroculturaldelaindia.ning.com)
Para ver los detalles de la meditación visita la neustra página de Meditación Marma.

Queridos amig@s

Por asuntos operativos, en las sesiones de Meditación Evolutiva ya no se van a disponer de colchonetas adicionales, por lo que se les invita a llevar la propia.

Todo por un tema de eficiencia, comodidad y salud (las colchonetas son articulos de uso personal).

 

Todas las meditaciones son guiadas por el Maestro Pedro Gómez.

Si usted quiere llevar esta actividad de forma particular a su grupo de amigos, empresa, familiares, contáctenos directamente por el correo info@reiki.org.ve.

 


Calendario de meditaciones


Algunos artículos en-linea sobre el beneficio de meditar

Meditación en edad escolar:

¿Te animas? Nos veremos y disfrutaremos de unos minutos especiales.

Estas actividades son ofrecidas en los siguiente espacios amigos:

Logo Ateneo de El Hatillo
Logo La Clemencia

--o--

Benefíciate de nuestras terapias en los mejores lugares de Caracas

Logo La Clemencia
En El Paraíso

-o-